Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Jonathan Acosta apuesta por su “música con propósito” para sacar la mejor versión de los venezolanos

    Una de las tareas primordiales que mueve a Jonathan, es reencontrar la venezolanidad esparcida por el mundo y darle ánimo. Es un convencido de que flaquear no es la actitud. La derrota no existe para él

    Jonathan Acosta no es simplemente un músico más. No es un venezolano más de la diáspora consciente de lo que dejó en su terruño natal, por el que sufre. Su talento musical, con el que fusiona una variopinta gama de géneros, va más allá de posicionarse en el mundo del espectáculo.

    Acosta entiende que su música, no es solo una experiencia auditiva, se trata de un “canto con propósito” de “música con propósito”. De una vida personal con propósitos, por los que no descansa.

    El cantautor de #AnimoVenezuela, #VamosPaisano y Caído Nada, en conversación con Caraota Digital, aseguró estar claro en que “la palabra sin acción se pierde en gran medida, pero si tú la acompañas con música, y buenas acciones definitivamente hay algo bien sólido e integral, con el que dejarás un legado y un mensaje importante”.

    Una de las tareas primordiales que mueve a Jonathan, es reencontrar la venezolanidad esparcida por el mundo y darle ánimo. Es un convencido de que flaquear no es la actitud. La derrota no existe para él.

    También trabaja en un programa altruista donde da oportunidades a niños en estado de abandono y desnutrición. Para Acosta este plan es el comienzo de algo grande que cocina de a poco para hacerlo crecer. Su ambiciosa meta es llegar a los 111 núcleos. Y lo cree posible.

    La música es su herramienta

    Y es que este artista, salido de las entrañas musicales de Venezuela, hace un trabajo repartido entre su Barquisimeto querido y su nueva vida en Washington, desde donde monitorea incesantemente sus lazos con Venezuela.

    Su acervo y carrera musical se las debe, nada menos y nada más, que, a los Niños Cantores de Lara, al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles y al Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Instituciones donde se formó como violinista y creció como persona, etapa de su vida que cuenta con orgullo y añoranzas.

    No es casual entonces que Jonathan Acosta haya decidido conformar la Fundación “Pido Permiso” en Venezuela, antes de su partida. Una plataforma que dio cuerpo a un programa de enseñanza musical donde hoy, no solo enseñan música, valores, matemáticas, inglés y castellano, sino que brindan una comida al día a más de 30 niños.

    “Pido Permiso” fue evolucionando; de la donación de útiles escolares, juguetes y ropa, derivó entre 2017 y 2018 en un Núcleo Urbano de Resiliencia en Tamaca, Barquisimeto, donde se intenta rescatar a esos niños que llegaron en estado de desnutrición y que encontraron un apoyo vital en ese refugio musical".

    “Te confieso que esto no era parte del propósito del núcleo, sino simplemente inducirlos por el camino del arte y la música. La idea era darle otro tipo de herramientas para ellos poder enfrentar las adversidades de sus cortas, y por qué no, prometedoras vidas, hoy golpeadas por la situación del país”, agrega Acosta.

    Voluntarios de buen corazón

    Acosta sostiene que entre 15% y 20% de lo que recaba en sus conciertos va destinado a la fundación. “Pero eso no se sabe. Las personas pagan las entradas y no saben lo que lo están haciendo”, cuenta.

    Lea también  Thalia Olvino a pocas horas de entregar su corona dice sentirse "Empoderada"

    El restante, dice, sale de los bolsillos de “voluntarios, unas seis o siete personas y venezolanos que vienen siguiendo el trabajo. “Entonces donan 2 o 5 dólares, otros hasta 15 o más. No son adinerados, son solo personas conscientes, que creen que esto es una herramienta de transformación para dales una mejor vida a esos niños”.

    Pero Jonathan Acosta no pierde de vista su objetivo, su meta de 111 núcleos es su amuleto. Su mente fértil lo ha llevado a pensar en la posibilidad de pedir ayuda a fundaciones en Estados Unidos para apalancar ese trabajo necesario, que ha pasado de 300 dólares a ya casi 1.500 dólares.

    “Ahora estamos en una fase de inicio para registrar la fundación acá. La idea es tocar a organizaciones no gubernamentales para direccionar recursos para hacer mucho más amplio el trabajo que venimos haciendo. Y por qué no replicarlos en América Latina” detalló el artista.

    Lea también  Sola y sin compromisos, Demi Lovato y Max Enrich terminaron

    Cuenta, de hecho, que han estado haciendo enlaces con fundaciones y organizaciones de El Salvador, Honduras y Colombia. “La idea de mi canto, esencialmente, apunta a la integración cultural, para poder darles la mano a tantos jóvenes y niños que crecen en situaciones adversa”.

    Creando sin descanso

    Jonathan Acosta aterrizó en 2017 en Estados Unidos. Hoy se siente exiliado y sabe que ha tocado nervios medulares de un régimen que no perdona a quien disiente. Con su Caído Nada, selló la antipatía que le tiene la dictadura venezolana.

    Gracias a su canción #ÁnimoVenezuela fue invitado a un importante concierto para latinoamericanos. Esa canción motivacional que recorrió todos los rincones de Venezuela, entre 2016 y 2017, le sirvió de catapulta para subir a los grandes escenarios estadounidenses.

    “Con #ÁnimoVenezuela logramos mostrar al mundo entero la tragedia que se vive en Venezuela. Nos acercamos a las colas donde la gente menguaba para abastecerse y pensionados cansados, recibieron nuestro canto de esperanza”.

    Para su presentación en Estados Unidos preparó su imperdible #VamosPaisano. El objetivo era llevar aires de integración a esa diáspora de venezolanos que crecía sin pausa en el norte. Remecer a ese venezolano disperso por el mundo con necesidad de identificarse con sus valores y gentilicio.

    En enero de 2019 Acosta logra el gran salto al Kennedy Center, más de 900 butacas vibraron al son y sabor de su música, donde transmitió la fuerza de lo que significa la venezolanidad.

    Mensaje a mis paisanos

    “Yo le digo a todos mis paisanos venezolanos, tanto dentro como fuera del país, que hay que aferrarse a nuestra esencia, a ese gentilicio noble, aguerrido. A ese que lucha por lo que quiere, y logra”.

    La clave, dice: “Tomar la mejor versión de uno mismo”.

    Aquí abajo compartimos un video de su canción "Caído Nada", dedicada a todos los familiares de los asesinados por el régimen de Nicolás Maduro durante las protestas en Venezuela. Y a esos mismos héroes que dieron su vida por la democracia de nuestra Patria. @acostacanta

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 6 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Florida levanta las restricciones de COVID-19 a pesar del aumento de casos

    Florida levanta las restricciones de COVID-19 a pesar del aumento de casos. Así lo confirmó el gobernador del estado, Ron DeSantis, quien ordenó levantar...

    A causa del coronavirus murió el pediatra Jorge Pachano

    El médico pediatra Jorge Pachano murió por coronavirus en la madrugada de este domingo. Así lo confirmó su hermano el doctor Freddy Pachano, director del...

    Gobernador de Yaracuy tiene información sobre quiénes destrozaron sede de la alcaldía de Bruzual

    Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, tiene identificados a las personas que vandalizaron la sede de la alcaldía Bruzual, así lo notificó el periodista...

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Primeras palabras de Aisha Stambouli tras la muerte de Alberto Kahuam (Video)

    Recientemente la cantante venezolana Aisha Stambouli reveló detalles de su estado de animo a meses de perder a su esposo Alberto Kahuam, quien se...

    Juego E' Barrio, Daniel Elbittar bañó con agua fría a su esposa (Video)

    Hace poco se hizo viral otra vez el actor Daniel Elbittar, quien aplicó un juego pesado con su esposa Sabrina Seara, en la playa....

    CONFUSIÓN - Explotan rumores de la supuesta muerte de la Llanerita (+Tuits)

    El pasado viernes la tuitera "La Llanerita" fue tendencia debido al supuesto deceso de la influencer a causa del coronavirus. Sin embargo, recientemente comenzaron...

    Oficialmente Reinas, así coronaron a las Misses de Venezuela (Video)

    Al fin Venezuela tiene a sus tres reinas de belleza que participarán en los certámenes más importantes del mundo: Miss International, Miss Universo y...