La sorprendente confesión de Guillermo Fantástico González: "Nunca quise animar"

El escrito venezolano tuvo la oportunidad de tener una tertulia, inolvidable, con uno de los más grandes de la TV venezolana.

Leonardo Padrón fue testigo VIP de cómo el "Rolo e Vivo" de Guillermo "Fantástico" González con una sonrisa cautivante, cambió el entretenimiento en Venezuela, para siempre.

Durante la tertulia para "Los Imposibles" entre Padrón y Guillermo José Manuel González Regalado, mejor conocido como "Fantástico", el animador recientemente fallecido -nacido en Islas Canarias y quien arribó a Venezuela a muy temprana edad- confesó lo inédito.

"Nunca tuve la disposición de participar como presentador"

Sin embargo, este "arquitecto frustrado" como se calificó González, a sus 18 años de edad, en plena era post dictatorial en Venezuela, gracias a  un "scketch" con Juana Sujo, al ver su agilidad para el trato, su carisma y su “echadera de broma” le invitaron a que audicionara para un nuevo proyecto de una planta televisiva.

"Guillermito" cuenta que competía contra el otro escogido por los directivos: un tal Eladio Larez, quien con su voz y figura invaluable, era otro joven con un apetito voraz de hacer cumplir sus sueños. González dijo que "no se ni cómo me quedé con el puesto", con su alegría característica,  y las risas de por medio, paso a paso se fue adueñando de la televisión venezolana.

Guillermo "Fantástico González, el "Animador de la Juventud"

Siempre viendo "el vaso medio lleno", González relató que en 1976, para el programa "Viva la Juventud", se ganó con el carisma "y con una enorme concentración en lo que estabas haciendo y siempre en vivo, jamás fui animador de programas grabados" por figuras de la talla de Renny Ottolina.

Al compás de la música sintetizada de la época, cuando los bailarines salían del set y las letras de presentación se acababan, aparecía Guillermo "Fantástico" Gónzalez, con sus singulares camisas estampadas y un danzar que se interrumpía cuando le decía “fieras” a los adolescentes que participaban.

Desde el estreno de Viva la juventud, sus frases, repetitivas y la típica soltura caraqueña, tomaron fuerza en el habla cotidiana que los “rolo e’ vivos” que caminaban por ese valle que todavía no era de balas repetían. A cada uno de sus "discípulos" les decía que "la mejor improvisación es la que se estudia". Desde entonces, la animación venezolana cambió para siempre.

Durante su "entrevista" con Leonardo Padrón -valga las comillas porque se transformó en una épica conversación entre ambos, Guillermito comentó, con risas por la paradoja del destino, que "teniendo el contrato más caro de la historia de Venevisión meses antes de la creación de American Idol, fui a los Estados Unidos con el proyecto del Show, esta vez desde Telemundo".

¿Coincidencia? no. Aunque nunca registró la marca y, por ende, ese formato se expandió por el mundo con un éxito inigualable sin que él pudiera gozar del crédito de ello, el talento artístico, empresarial, televisivo y calidad humana de Guillermo "Fantástico" González hicieron de él, uno de los personajes más queridos de toda la historia de la animación venezolana.

Conozca qué se dice en la audiencia oral por el territorio Esequibo #30Jun

Conozca qué se dijo en la audiencia oral por el territorio Esequibo

¡DIGAN LA VERDAD! Sociedad de Pediatría exige aclarar muerte de niño en Chacao tras ser vacunado

¡DIGAN LA VERDAD! Sociedad de Pediatría exige aclarar muerte de niño en Chacao tras ser vacunado