La millonaria deuda de Jorge Celedón por no pagar impuestos

Foto: Cortesía

El portal La Sopa indicó que la Superintendencia de Sociedades informó que recibió una solicitud del cantante Jorge Celedón para entrar en un proceso de reorganización como persona natural comerciante.

Asimismo, en el comunicado que compartió la Superintendencia, se señaló que Celedón tiene una deuda vencida por más de 90 días, que además asciende a los 3.847 millones de pesos colombianos, más de un millón de dólares americanos.

Con esta noticia, Celedón deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, información base para la definición del pasivo a reorganizar, para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores.

“Debe incluir las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”, señala la sentencia

Por si fuese poco, el cantante también debe abrir un blog virtual donde tiene que darle publicidad al proceso legal por el que está atravesando. Además tiene que dar a conocer sus estados financieros para reconocer su deuda actual.

La Superintendencia además decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad del cantante. Teniendo en cuenta que las medidas cautelares prevalecen sobre las que se hayan ordenado y practicado en otros procesos.

Por su parte, el cantante no ha dado una respuesta pública con respecto a lo que está sucediendo. Por lo que sus fanáticos esperan que haga una declaración oficial y actualice sobre el estado de su condición legal. lasopa