La Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), Canadá, ha seleccionado a su nuevo Director de Orquestas: el músico venezolano Rafael Payare.
"Con alegría anunciamos que el director Rafael Payare va a tomar la antorcha como Director Musical de la OSM. Bienvenido a Montreal", manifestó la Orquesta Sinfónica de Montreal en un comunicado oficial emitido a través de su perfil en la red social Twitter.
#OSMPayare - This Sunday, 75 000 people from 52 different countries watched our free online concert! 🤩A successful 1st concert for @rafaelpayare as OSM's new music director.
Available until January 17th on https://t.co/er8GXQzkMU ➡️ https://t.co/Nhqf54mcmz pic.twitter.com/ZJIZvSKYBd— OSM (@OSMconcerts) January 12, 2021
Un talento para suplir a otro
Este director de orquesta de gran renombre a nivel internacional, va a asumir un nuevo desafío en su carrera: el ser Director Musical de OSM. Payare con su proclamación, ya se convirtió en el noveno director musical en la historia de la orquesta.
Ver esta publicación en Instagram
Este talento venezolano, cuyo nombramiento ha sido sugerido de manera unánime por el comité de selección, va a tomar posesión de su cargo de director musical designado a partir del 1 de septiembre de este año.
Tomará el lugar del legendario Kent Nagano, asumirá su rol a tiempo completo a partir de la temporada 2022-2023, por un lapso de tiempo de, al menos, cinco años. El también director de orquesta criollo Gustavo Dudamel, ya no estará "solo" a la hora de guiar a los mejores músicos del mundo.