Todo parece indicar que la Reina Isabel II de Reino Unido le envió un mensaje privado al actual presidente de los Estado Unidos, Joe Biden. La misiva fue enviada previo a la investidura del mandatario de Norteamérica, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles.
Asimismo, el Palacio de Buckingham confirmó el envío de la realeza, aunque el contenido de esta nota quedará privado por las partes involucradas. O hasta que alguno de los dos revele la información, cosa poco probable.
Hasta la fecha, la reina se ha reunido con todos los líderes de Estados Unidos, a excepción del expresidente Lyndon B. Johnson. Seguramente habrá un encuentro entre su persona y Joe Biden este año, si la pandemia lo permite.
Por otro lado, los Biden tiene amistad con un «miembro» de la familia real, el nieto de la reina, el príncipe Harry. En el 2013, cuando la Dra. Jill Biden era la segunda dama de Estados Unidos, concretó una visita del duque de Sussex durante una recepción para militares heridos estadounidenses y británicos.
Un año después, el príncipe Harry invitó a los Biden a Londres, a los Invictus Games. Aunque este no estuvo presente en la investidura del nuevo presidente de los Estados unidos, algunos observadores notaron un cameo de una fotografía del nieto de la Reina Isabel II.
Tras prestar juramento, el presidente Biden asistió al Cementerio Nacional de Arlington, para dejar una ofrenda al Soldado Desconocido. En las redes sociales, un miembro del personal de Bill Clinton, compartió una fotografía donde el actual mandatario saludaba a los Clinton. Lo curioso de la imagen , es que al fondo aparece el príncipe Harry con su uniforme militar, igual a una visita que realizó durante el 2013.
It’s a new day in America. ?? pic.twitter.com/f6iMPBQpJv
— Jon Davidson (@JonDavidson_) January 20, 2021