La reina Isabel II nunca toleró a Margaret Thatcher, este y más secretos aquí

reina

Todos tenemos secretos, incluso la realeza. Es el caso que tenemos una lista de algunos de los secretos mejores guardados de la reina Isabel II. Entre ellos, se encuentra uno que revela que no soportaba a Margaret Thatcher, ya que «Ella se queda mucho tiempo y habla demasiado. Ha estado excesivo tiempo entre hombres”.

La carta que le mandó a Diana

A 22 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, hoy siguen surgiendo de las profundidades del palacio de Buckingham, más detalles sobre la tormentosa relación entre la reina Isabel II y Lady Di. Así lo reportó el portal de Infobae.

Luego de que Diana hiciera la polémica entrevista donde revelaba todas las infidelidades de Carlos, y el tortuoso matrimonio que compartían, la reina le mandó una carta llena de ira donde le decía: «Ustedes necesitan divorciarse».

Luego de la muerde de Diana en el Puente del Alma de París en la noche de 31 de agosto de 1997, la supuesta respuesta frívola de la reina Isabel II, tras el accidente que se cobró la vida de la princesa le causó fuertes críticas.

La reina consideraba que el suceso debía tratarse en privado y entre familia, sobre todo teniendo en cuenta que Diana no era ya miembro oficial de la casa real.

El espíritu de Lady Di

Los múltiples diarios del biógrafo de la realeza británica, Kenneth Rose, revelaron una cantidad de datos muy interesantes. Entre ellos, una especia de exorcismo de una habitación donde estaba el fantasma de Diana de Gales.

Luego de que algunos de los sirvientes de la residencia de campo real, conocida como Sandringham, se quejaran de la existencia de una habitación embrujada, la reina contactó a un cura para que hiciera un servicio.

“El párroco celebró un servicio allí, no exactamente de exorcismo, que es expulsar a un espíritu maligno, sino para traer tranquilidad y calmar al espíritu. Se rezaron oraciones especiales para el descanso del alma del rey en la habitación donde murió. Dijo que la atmósfera opresiva o perturbadora pudo deberse a la muerte violenta de Lady Di”, escribió Rose.

La reina siente más empatía por sus perros, que por las personas

Isabel II escribió una carta de 6 páginas donde lloraba la muerte de su perro Whisper, luego de que muriera a causa de una pelea con otros perros de su madre. La carta estaba dirigida a lady Pamela Hicks, la misma persona que luego comentó que la reina nunca respondía sus cartas, hasta que le mandó una misiva donde lamentaba la muerte de uno de sus perros, la cuál sí respondió.

La madrugada en la cuál un extraño estuvo en su cama

El 9 de julio de 1982, Michael Fagan pudo evadir todos los puestos de seguridad que hay en el palacio de Buckingham, y estuvo paseando por todos los pasillos hasta que dio con la habitación de la reina.

Se sentó en su cama, hasta que la reina Isabel II despertó, y charlaron por unos 10 minutos hasta que los dispositivos de seguridad acudieran al rescate.

La reina recuerda este suceso con humor: «por supuesto, fue más fácil para mí de lo que hubiera sido para cualquier otra persona. Al fin y al cabo, estoy muy acostumbrada a hablar con extraños» declaró a personas cercanas a ella, años después de la intrusión.

Lula Da Silva se solidarizó con Venezuela pero evitó apoyar a Maduro

Crisis en Bolivia: gobernador y alcalde de Potosí renuncian a sus cargos