La trágica historia de Kike Peñaranda: murió por falta de atención médica

Kike
Foto: cortesía

El actor de Bienvenidos, Luis Peñaranda, falleció en la ciudad de Barquisimeto luego de que le negaran atención médica por tener VIH, según denuncias que circularon en Twitter.

Según la información que publicó la ONG Acción Solidaria Contra el SIDA, al artista no lo quisieron atender el pasado sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud Pastor Oropeza, publicó La Sopa.

«Luis Peñaranda se le tomó la vía para ser ingresado. No se le prestó ningún tipo de atención médica y fue denigrado por ser 0+ por el personal médico AMP», escribió el abogado Henderson Maldonado.

El artista, conocido como Kike, se dedicaba a hacer comedia. Se le recuerda por haber participado en programas humorísticos como Bienvenidos. En GoFoundMe abrieron en junio una cuenta para ayudar al artista.

Según la información que difundieron, Kike estaba en riesgo de perder su pierna por pie diabético y obstrucción de las arterias. El actor necesitaba recaudar 1 000 dólares para las intervenciones y medicamentos.

La actriz Maribel Zambrano fue una de las personalidades que lamentó el fallecimiento del actor de Bienvenidos.

En su cuenta en Instagram, la bomba sexy escribió: “Mi Kike tu también te fuiste tan rápido.. Se van los grandes comediantes de mi país.. Qué tristeza tengo. QEPD anda y cuenta tus chistes en el cielo jamás te olvidaré”.

Santa Teresa

Santa Teresa 1796 se suma un nuevo premio en Alemania

'Ghostbusters 3: El Legado' será estrenada en 2020 y ya puedes ver el trailer