Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Las imágenes más impactantes del 2020 galardonadas en el Premio Internacional de Fotografía

    Noticias Miami Diario indicó que tras seleccionarse las mejores 13.000 imágenes de algunos de los autores más destacados del mundo, el jurado del Premio Internacional de Fotografía (IPA) determinó cuáles son las imágenes más importantes de 2020.

    Lo cierto es que la pandemia no detuvo las protestas, las guerras y otra serie de sucesos que inspiraron a los mejores fotógrafos del mundo.

    Aquí te presentamos los ganadores:

    Crédito: Eva Marie Uzcategui/International Photography Awards, según difundió Univisión

    "Policías de rodillas". Durante la oleada de protestas por la muerte de George Floyd, algunos policías, en el centro de las críticas de los activistas por la injusticia racial, se solidarizaron con los manifestantes. Esta fotografía fue tomada en Coral Gables, Florida, el 30 de abril de 2020 y ganó el tercer lugar en la categoría ‘prensa-noticias’ del Premio Internacional de Fotografía (IPA).

    "COVID-19, en los pasillos de la angustia médica". En un hospital de México que adaptó una zona especial para atender enfermos de COVID-19, el autor de estas imágenes contó que “se puede escuchar el pitido de los monitores que dan constantes vitales, la música de los móviles de los médicos, la charla de las enfermeras, pero principalmente, los gemidos de los pacientes con dolor que no pueden respirar bien porque sus pulmones están demasiado débiles”.

    Esta serie ganó el tercer lugar en la categoría perspectiva profunda del concurso.

    Crédito: Philip Coburn/International Photography Awards

    "Un niño que perdió una pierna por una mina en Yemen". La pandemia de COVID-19 no detuvo una cruenta guerra civil que desde 2014 afecta a los más inocentes.

    La imagen ganó el tercer lugar en la categoría prensa-guerras del concurso IPA.

    Cortesía: Hugh Kretschmer

    "Verano 2020". El autor de esta fotografía, estadounidense, describe con ironía una de las características de la nueva normalidad en el mundo, el uso constante de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

    Este año la competencia recibió más 13,000 imágenes concursantes.

    Crédito: Tim Evans

    "Di sus nombres". “Esta serie documenta el levantamiento espontáneo que surgió a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis. Se centra en la experiencia de los ciudadanos que arriesgaron sus vidas para protestar por la brutalidad policial y el supremacismo blanco”, dijo el autor de esta imagen.

    Ganadora en la categoría no profesional-prensa.

    Ari Rex/International Photography Awards

    "Montaña negra". “Canberra (Australia) tuvo una de las tormentas eléctricas más espectaculares de la historia. Pasó la ciudad de oeste a este sobre la oscuridad de las montañas”, dijo el autor sobre esta fotografía, ganadora del primer premio en la categoría naturaleza del concurso.

    Lea también  Quedarás en shock al ver el tráiler del esperado film ‘Godzilla vs. Kong’

    Crédito: Timothy Lima

    "La lucha por la esperanza". “Entre marzo y abril de 2020 acompañé a los profesionales de las instituciones sanitarias de la Isla Terceira (Azores). Durante este tiempo, además de documentar su compromiso diario, fui testigo de su lucha continua por reunir esperanza y fuerza para superar una pandemia que trajo miedo a sus casas y los separó de sus seres queridos”, dijo sobre esta imagen el autor.

    Crédito: Claudio Piccoli/International Photography Awards

    "Mejores amigos". “Este disparo requirió mucha preparación para comprender el comportamiento de mis perros. Es increíble ver cómo compiten entre sí y al mismo tiempo juegan como los mejores amigos de siempre”, dijo sobre esta imagen su autor, ganador en la categoría ‘animales’.

    Crédito: Chin Leong Teo/International Photography Awards

    "Insularis azul". Esta subespecie de víbora venenosa autóctona de Indonesia está en peligro de extinción. En esta toma hay dos insularis azul entrelazadas, y una de almuerza una rana”, escribió el autor de esta imagen.

    Crédito: F. Dilek Uyar/International Photography Awards

    "En el epicentro del COVID-19". “Desde la Segunda Guerra Mundial, ningún evento había afectado tanto al mundo entero. Las primeras imágenes de China fueron terribles y las vimos como si estuviéramos viendo películas, desde lejos. Luego todos nos convertimos en actores de esta obra de ciencia ficción’, dijo el autor de la imagen ganadora del primer premio en la categoría ‘no profesional’.

    Crédito: Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz/International Photography Awards

    "Retratos de insectos". La fotografía macro permite ver los increíbles rostros y expresiones de estos pequeños seres. La imagen pertenece a una serie ganadora del primer premio en la categoría ‘naturaleza-macrofotografía’.

    Lea también  Los cuentos infantiles se reinventan con la historia "Juan y Papá Ballena"

    Crédito: Hannah McKay/International Photography Awards

    "Nacimiento y esperanza". “En medio de la pandemia de covid-19 y con decenas de miles de vidas perdidas en el Reino Unido, nuevas vidas diminutas (como Theo) estaban llegando en el mundo y dándole esperanza a la gente’, escribió el autor sobre esta fotografía. 

    Crédito: Muntaka Chasant/International Photography Awards

    "Crisis plástica: los hombres en primera línea". Los pobres de las zonas urbanas de Accra (Ghana) corren el riesgo de sufrir lesiones y ahogarse al nadar para recuperar recipientes reciclables que flotan en el agua de una laguna muy contaminada. Venden el plástico por centavos, de los que dependen para su sustento”, dijo sobre esta imagen su autor.

    Jiongxin Peng/International Photography Awards

    "Rodeo Australiano". “Cada año se lleva a cabo una competencia de rodeo en las afueras de Goulburn, Nueva Gales del Sur. Las maravillosas actuaciones de los vaqueros y sus habilidades me dejaron una profunda impresión”, escribió el fotógrafo. Fue el primer premio en la categoría ‘deportes-competencias’.Fuente: Miami Diario

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 4,67 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    GN abatió a presunto implicado en atentado contra el concejal de José Rafael Revenga en Aragua

    El portal El Siglo informa que, en horas de la madrugada de este lunes, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), en la continuación de...

    Debe avisar a la Policía 24 horas antes de tener sexo: La sentencia de un tribunal contra sospechoso de violación

    El portal RT informa que ha sido acusado desde el 2005 por siete mujeres diferentes, incluida una adolescente de 14 años, de violación, agresión...

    Detienen a youtuber que abusó sexualmente de 245 menores de edad

    El portal 20 Minutos informa que una operación contra el abuso sexual de menores llevada a cabo por Estados Unidos y Australia logró la...

    Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar el segundo impeachment

    La Agencia EFE informa que representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante...

    Trump abre en Florida una "Oficina del expresidente" para continuar con su agenda

    El expresidente de EE.UU. Donald Trump anunció este lunes la apertura de una oficina que será responsable de sus declaraciones públicas y estará ubicada...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Entérate con que cantante "tortura" el hijo de Karina a su madre

    EL portal La Sopa informa que para nadie es un secreto que la cantante venezolana Karina no tiene muy buenas opiniones sobre la música...

    “Harry Potter” llegará a la pantalla chica, HBO Max planea una serie

    HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de “Harry Potter” que sería la primera incursión televisiva de la célebre saga...

    Esta es la actriz de Netflix que fue violada por un famoso actor

    Relatos sobre violación y abusos en la industria del entretenimiento no parecen tener fin. Esta vez la actriz de Netflix, Eréndira Ibarra, reveló cómo...

    Los cuentos infantiles se reinventan con la historia "Juan y Papá Ballena"

    Juan Soto, creador de la historia “Juan y Papá Ballena”, ha hecho que los cuentos infantiles que inspiran a familias, sean en formato digital....