Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Loki trae de vuelta el misterioso caso de D.B. Cooper

Este pasado 9 de junio se estreno la esperada serie de Loki en la plataforma de streaming Disney+. En esta serie la audiencia sigue las aventuras del Dios del Engaño del universo cinematográfico de Marvel, Loki. El personaje de Loki vuelve a ser protagonizado por el actor británico Tom Hiddleston y se basa en los eventos después de la película "Vengadores: Endgame".

Durante el primer episodio de la serie, se hace referencia a uno de los casos más misteriosos del FBI, el caso de D.B. Cooper. El caso de Cooper es uno que aun sigue confundiendo al FBI, ya que luego de secuestrar un avión en 1971 y escaparse en paracaídas, no se volvió a saber más de este personaje.

En el primer episodio de la serie se puede ver como un agente de la Autoridad de Variación Temporal entrevista a Loki. Al entrevistarlo acerca de sus crímenes, se muestra una breve retrospectiva en la cual Loki interpreta al famoso Cooper. En el clip que muestra el agente se ve como Loki fue el que secuestró el vuelo de Northwest Orient ese 24 de noviembre 1971.

¿Quién fue D.B. Cooper?

El D.B. Cooper real, en el día del secuestro parecía estar tranquilo según varios testigos del crimen. Ese día, Cooper había comprado un pasaje de ida en el vuelo de Northwest Orient que iba de Portland, Oregon a Seattle, Washington.

Para el vuelo llevaba puesto un traje de negocios, una camisa blanca, zapatos marrones y una gabardina encima. Llevaba en la mano un portafolio y una bolsa de papel. Cuando el avión despego, Cooper le dio una nota a una aeromoza, que al creer que solamente era su número de teléfono, lo guardo en su bolsillo. Al hacer esto Cooper le advirtió a la aeromoza "que mejor viera la nota, ya que tenía en su posesión una bomba". Le pidió que se sentara al lado de él y al hacerlo abrió su maletín y le mostró lo que parecía ser una bomba. De ahí le pidió que escribiera todas sus solicitudes y que se las llevara al capitán.

Una de sus solicitudes eran $200.000 en efectivo en un bulto para las 5:00 pm, con 2 paracaídas de frente y dos de atrás y un camión de gasolina para el avión. Advirtió que si no se cumplían sus solicitudes, que "iba a hacer el trabajo".

Al aterrizar el avión, Cooper intercambio a los pasajeros por el dinero y los paracaídas, dejando a algunos de la tripulación. El avión luego volvió a despegar con destino a Ciudad de México. Cuando el avión se encontraba entre Seattle y Reno, Nevada, Cooper abrió la puerta delantera del avión y salto co dos de los paracaídas. Luego de esto, Cooper jamás volvió a ser visto.

Hoy en día, tampoco se ha podido identificar la verdadera identidad de Cooper, debido a la poco evidencia que se ha encontrado del caso.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x