Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los Emmy 2020 premiarán lo mejor de la TV en plena pandemia

En un año atípico para el cine y los espectáculos, la TV es una aliada indispensable del entretenimiento. Un valor agregado que los Emmy destacarán en una fiesta que se reinventará por el coronavirus

Los galardones más importantes de la pantalla chica, los Emmy 2020, se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados.

Tan solo su presentador, el humorista Jimmy Kimmel, estará presente en el escenario del evento que también dará la bienvenida a los gigantes empresariales de Apple y Disney tras su estreno en el negocio televisivo hace menos de un año.

De la alfombra roja al sofá de casa por la pandemia

"Como probablemente ya suponías, no vamos a pedirte que vengas al centro de Los Ángeles. Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti"; ese fue el mensaje que la Academia de Televisión estadounidense envió en sus invitaciones. Con información de EFE.

Los productores de la gala han querido evitar a toda costa abusar de las omnipresentes videollamadas y han enviado más de 130 cámaras de televisión en alta definición desde las que saludarán e intervendrán las estrellas.

El experimento marcará un patrón para el resto de ceremonias de la industria del espectáculo.

"Si quieres vestir ropa formal, nos encantará, pero igualmente si estás en el Reino Unido y son las tres de la mañana quizá quieras llevar un pijama de diseño y que te grabemos desde la cama".

Desde los Globos de Oro hasta los Óscar tomarán nota del modo en el que los Emmy consigan sortear las complejas circunstancias de la pandemia y mantener el interés por un tipo de evento que, precisamente, destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social.

Watchmen lidera las nominaciones dominadas por Netflix

Formatos de celebración a parte, los Emmy descubrirán las ficciones más votadas por los académicos en un año de récord en consumo televisivo.

"Watchmen", la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad al célebre cómic homónimo, se postula como la producción favorita con 26 nominaciones, por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", con 20 menciones, y de "Ozark" y "Succession", que llegan con 18 candidaturas.

Esta producción podría recoger el testigo de "Game of Thrones" y "Chernobyl", las triunfadoras de la pasada edición que dieron la victoria a HBO sobre su principal competidor, Netflix.

Pero en esta ocasión, Netflix domina con rotundidad en la casilla de salida al aterrizar con 160 candidaturas, lejos de las 107 de HBO y a años luz de las 47 que sitúan a la cadena NBC en tercer lugar.

También las nominaciones de "The Mandalorian" (Disney+) y "The Morning Show" (Apple TV+) suponen un buen estreno para las dos compañías que acaban de lanzar sus plataformas de "streaming".

Gran participación femenina y ausencia de latinos

En interpretación, la categoría que se presenta más reñida es la de mejor actriz dramática.

Jennifer Aniston, Olivia Colman, Zendaya, Jodie Comer, Laura Linney y Sandra Oh se batirán por una estatuilla que ha dejado fuera de concurso a nombres de Hollywood como Elisabeth Moss, Viola Davis y Nicole Kidman.

Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de la gran pantalla en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidaturas de Jeremy Irons y Hugh Jackman por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que toda la industria audiovisual ha subrayado su compromiso con la diversidad, en los Emmy no hay representación latina. Motivo por el que el actor y director John Leguizamo no verá la gala:

 "Es increíble que nuestras historias no se estén contando y solo hay una razón para eso (...). Los ejecutivos no nos ven, no nos entienden, no se preocupan por nosotros".

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Muere bebé tras ser olvidada horas por su madre dentro de un carro

El portal Debate reseña que una bebé de dos años de edad murió al ser olvidada por su mamá dentro un carro luego de...

Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea

Este jueves el Banco de Venezuela (BDV) inició las operaciones de menudeo para que los clientes de la Institución puedan adquirir divisas (dólares o...

Falleció guardia nacional que fue atacado por enjambre de abejas

El Siglo señala que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el rango de sargento superior, identificado como Julio César Coronel, falleció...

Subasta neoyorquina vendió obra de Picasso en 103 millones de dólares

La agencia EFE señala que un retrato de Pablo Picasso se convirtió en el protagonista de la subasta de Arte del Siglo XX de...

Niña escapa de pedófilo y la policía la regresa a sus papás que la vendieron

El portal Debate relata que una niña de 15 años fue vendida por sus papás cuando tenía 14 años, ella logró escapar y pedir...

Artículos Relacionados

La alocada propuesta de una mujer embarazada que estremecerá OnlyFans

El portal La Sopa informa que se trata de Carla Bellucci, una mujer de origen británico quien se ha popularizado durante las últimas semanas...

Vuelven los hermanos Reyes: Telemundo confirmó segunda parte de Pasión de Gavilanes

El portal La Sopa informa que, a través de un comunicado emitido por Telemundo, se ha confirmado que Pasión de Gavilanes tendrá su segunda...

Chiky Lorens regresará a la televisión tras superar parálisis facial

El portal La Sopa informa que la reina de la transformación Chiky Lorens anunció este jueves su regreso a las pantallas venezolanas tras permanecer...

Ya está listo el primer avance de He-Man y los maestros del Universo

Hollywood Reporter informó que He-Man y Skeletor están de vuelta. Netflix reveló varias fotos de su reinicio de la serie animada Masters of the Universe del showrunner Kevin...