Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los nombres más populares de la generación de los baby boomers ¿Estará el tuyo en la lista?

Hace casi 450 años que Shakespeare se preguntó: "¿Qué hay en un nombre?" En 2012, el Washington Post trató de responder, informando sobre cómo el Gobierno hace un seguimiento de los nombres de bebé y las tendencias a lo largo del tiempo. No es de extrañar que los nombres tradicionales dominen la lista de los nacidos entre 1946 y 1964, según Daily News.

Este grupo, comúnmente conocido como baby boomers, es el resultado del boom demográfico de la posguerra que acompañó a una era de prosperidad estadounidense durante los años 40, 50 y 60. Nombres como Susan, Linda y Gary pueden sonar ahora anticuados, pero en aquella época representaban las tradiciones y los valores de un nuevo sueño americano.

Para determinar los nombres más populares de la generación del baby boom, rocipilaron datos de los Archivos de Nombres de Bebés de la Administración de la Seguridad Social y clasificó cada nombre popular en función del número de recién nacidos que recibieron ese nombre entre 1946 y 1964.

Judy

Total de baby boomers con este nombre: 239.145 - Pico de popularidad: 1946 (puesto #11). El éxito de dos Judys en Hollywood ayudó a impulsar este nombre en la lista.

La estrella más reconocible de la Edad de Oro, Judy Garland, que protagonizó el clásico de 1939 "El mago de Oz", y Judy Holliday, que ganó un premio de la Academia a la mejor actriz en "Nacida ayer" de 1949. El nombre Judy deriva del nombre Judith, que en hebreo se traduce como "mujer judía" de la tribu de Judá. (Shutterstock)

George

Total de baby boomers con este nombre: 342.077 - Pico de popularidad: 1946-1948 (puesto 16). El nombre George significa en griego "agricultor o trabajador de la tierra", y alcanzó la popularidad en el siglo XVIII, a partir del ascenso del primer rey George al trono de Inglaterra.

George Washington llevó el nombre a Occidente, y alcanzó su máxima popularidad entre 1946 y 48, en parte debido a la muerte del héroe de la Segunda Guerra Mundial, el general George S. Patton, en 1945. Además, la pérdida de George Herman "Babe" Ruth en 1948 también hizo famoso el nombre.

Jeffrey se convirtió en un nombre común a principios de la década de 1960 entre los niños. El olímpico Jeffrey Farrell, miembro del Salón Internacional de la Fama de la Natación, contribuyó a la popularidad del nombre. Entre los Jeffs famosos nacidos durante el periodo 1962-64 se encuentran el actor Jeff Garlin y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Total de baby boomers con este nombre: 256,829 - Pico de popularidad: 1946 (puesto #12). Derivado del nombre Caroline, una versión femenina de Charles que significa "hombre libre", la popularidad de Carolyn se disparó desde finales de la década de 1930 hasta 1950.

La serie de libros "Nancy Drew", escrita por un conjunto de autores bajo el seudónimo de Carolyn Keene, fue muy popular durante esa época y dio lugar a una serie de películas a principios de la década de 1940 que ayudaron a fomentar el uso del nombre.

 Timothy

Total de baby boomers con este nombre: 344,399 - Pico de popularidad: 1960 (puesto #11). Un nombre bíblico popular, Timoteo, que significa "honrar a Dios", acompañó al apóstol Pablo durante su labor misionera y fue el nombre de varios de los primeros santos cristianos. El nombre alcanzó su máximo esplendor en torno a 1960, y entre los Timoteos populares de esa época se encuentra el actor Timothy Carey, que se convirtió en un icono de culto a finales de la década de 1950 por su interpretación de varios personajes mentalmente inestables.

Timothy Hutton es un famoso baby boomer con este nombre, al igual que Tim Burton y Tim Robbins, que acortaron su nombre. (Shutterstock).

Total de baby boomers con este nombre: 284,735. La actriz Angela O'Brien, que adoptó el nombre de Margaret para el escenario, fue una actriz muy famosa en la época, que popularizó el nombre tras ganar un premio de la Academia Juvenil en 1944.

Una de las primeras mujeres astronautas, Margaret Rhea Seddon, nació en 1948 durante el pico de popularidad del nombre.

Janet

Total de baby boomers con este nombre: 285.736. La popular actriz Janet Leigh estrenó una serie de películas de éxito a finales de la década de 1940, incluyendo una adaptación cinematográfica de "Mujercitas", ayudando a perpetuar la popularidad del nombre Janet.

También puede haber ayudado a precipitar su caída tras protagonizar el clásico de 1960 Psicosis. Janet es uno de los muchos derivados femeninos del nombre John.

Fuente Daily News

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Crimen macabro: asesinaron y momificaron a mujer que vendió falsa cura contra el COVID-19

Un macabro crimen quedó al descubierto tras la muerte de la denominada «Madre de Dios», mujer que lideraba un culto espiritual y que era...

Conmebol confirmó los horarios de los partidos oficiales de La Vinotinto

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló cuándo jugará La Vinotinto, nuevamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.https://twitter.com/CONMEBOL/status/1390347374715940866Las fechas 5 y...

Entre memes y Gifs: así reaccionaron los usuarios de Twitter ante la caída mundial de Google

La mañana de este jueves 6 de mayo, algunos de los servicios de Google han presentado fallas, principalmen Youtube, Gmail y Google Suite, según...

Miss Venezuela Mariángel Villasmil ya va rumbo al Miss Universo 2021 en Florida

Miss Venezuela viajó este jueves a la ciudad de Miami, Florida, para participar en la edición 69 del Miss Universo, que se llevará a...

Niña que presuntamente es maltratada en México pide auxilio de una manera perturbadora (foto)

"Mi papá Juan me regaña, mi mamá Isabel me pega, se enoja. Además me quiero morir. Soy Camila", fue el perturbador mensaje que consiguió...

Artículos Relacionados

"Sobreviviente" de Marilyn Manson narra crudo relato de su relación con el rockero

Ashley Morgan Smithline afirmó que el rockero Marilyn Manson abusó de ella durante los dos años de relación. “Sobrevivi a un monstruo”, afirmó la...

Miss Venezuela Mariángel Villasmil ya va rumbo al Miss Universo 2021 en Florida

Miss Venezuela viajó este jueves a la ciudad de Miami, Florida, para participar en la edición 69 del Miss Universo, que se llevará a...

El momento íntimo entre Evaluna y Camilo que dividió posiciones en las redes sociales

El cantante colombiano Camilo publicó una reveladora fotografía a través de su cuenta oficial de Instagram. En ella, se puede observar al intérprete de...

El lado oscuro del grupo Menudo que puso sobre la mesa Ray Reyes, antes de morir

Ray Reyes, exintegrante de Menudo, falleció el pasado 30 de abril, de un infarto fulminante. Su partida conmocionó a los fanáticos y sacó a...