Los sueños que Raúl Amundaray llegó, y no llegó, a cumplir...

El primer actor Raúl Amundaray tuvo tanto éxito durante su carrera profesional que, por décadas, se habló y se hablará de este pionero de la actuación venezolana.

Sin embargo, Amundaray tuvo algunos proyectos que siempre tuvo entre cejas y, por un motivo o por otro, no llegó a encarnar. Antes de conocer cuáles fueron, llegó a abrirse por completo al respecto:

“Empecé desde abajo. Era huérfano de padre desde los 3 años y con solo 11 comencé como repartidor de productos de farmacia. Mientras tanto, cultivaba mi vocación artística, gracias a las monjitas de mi colegio que sembraron en mí esa pasión por actuar. Pronto llegué a Radio Venezuela, a un programa llamado Teatro Escuela del Aire, donde formaban a actores noveles. Y así arranqué en mi profesión, hasta llegar a lo que soy: un príncipe con corona de papel Pero aún tengo sueños, me gustaría encarnar personajes como el conde de Montecristo o Simón Bolívar (el cual sí llegó a interpretar)”.

Su carrera en el exterior

Cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, una oportunidad irrechazable se le presentó sobre la mesa: trabajar en el extranjero. España le dio la oportunidad de mostrar su enorme talento y ni el propio actor estaba consciente del éxito que le rodearía.

Amundaray llegó a relatar, de forma un tanto jocosa, cómo tomó esa noticia: "al principio entré como actor invitado, pero mi personaje cobró tanta fuerza que, cuando dije 
que no podía continuar, decidieron terminar la telenovela”.

Su éxito era incalculable, incluso admitió que "el reconocimiento del público y las cartas en las que los admiradores mostrando su cariño son el verdadero premio. Sin embargo, también son de agradecer los galardones como el que me entregó TVE (Televisión Española) al Mejor Actor de Telenovela” indicó para el diario Diez Minutos.

Ahora, el cielo disfrutará a plenitud del Primer Actor.

Trump exige mano dura contra manifestantes para "poner fin" a las protestas

Juicio político arranca sin Trump y disputa sobre sus reglas

raúl amundaray

Personalidades de la televisión lamentan la muerte de Raúl Amundaray