Así Fueron los Últimos Días de Luis Miguel Junto a su Madre, Antes de Ella Desaparecer

La única certeza que tienen los familiares de Luis Miguel es que Marcela Basteri llegó a Madrid.

Así fueron los últimos días de la madre de Luis Miguel antes de desaparecer
Foto: Relacionada.

¿Qué pasó con Marcela Basteri? La madre de uno de los artistas mexicanos más importantes, Luis Miguel. La progenitora del Sol de México, era modelo y actriz de, desapareció en agosto de 1986.

Corría el año 1986 y Marcela Basteri abordó un vuelo desde Pisa, Italia, con destino a Madrid y desde ese momento nunca más se supo de ella.

Los últimos momentos con Luis Miguel

Tus palabras son caricias a mi corazón, Marcela / Mi nublado cielo lo alumbraste con tu sol, Marcela

Lo anterior fue el último verso que el cantante mexicano le dedicara a su madre, en un concierto. Ocurrió en el año 1985, en el mes de marzo, Luis Miguel le pidió a Marcela Basteri que subiera al escenario, la sentó y, abrazándola, le cantó los versos que su padre le había compuesto muchos años atrás.

Muchas hipótesis se han tejido sobre el ensombrecido hecho, según la reconstrucción de los acontecimientos, el 16 de marzo de 1985 y Marcela cumplía cerca de 4 meses sin ver a su hijo Luis Miguel.

Madre e hijo no se miraban Desde noviembre de 1984, cuando terminó de filmar su segunda película Fiebre de amor. 

Marcela nunca llegó

Resulta que en noviembre de 1984, Luis Miguel terminó la grabación de su segunda película “Fiebre de Amor”, lo que posteriormente le demandó una larga promoción de cuatro semanas por Chile y Argentina.

Pero, otros compromisos ocupaban la agenda del cantante, la grabación de un disco en italiano y el arranque de su gira Palabra de honor. Estos asuntos profesionales habían comenzado a dar con el distanciamiento hacia su madre, pero fue en febrero de 1985 la primera vez que se iba a realizar la pregunta: ¿dónde está la mamá de Luis Miguel?

Marcela Basteri no estuvo el 15 de febrero de 1985, cuando Luis Miguel dominó al público de Viña del Mar con una peculiar versión de Let it Be.

Tampoco se le vio a Basteri, el 26 de febrero de 1985. Un día en el que los ojos de Luismi le habrían gustado obsérvala. Ese día su hijo levantaría, en el Shrine Auditorium de Los Angeles su primer Grammy al ganar en la categoría Mejor Interpretación Mexicano-Americana (al lado de Sheena Easton) gracias a Me gustas tal como eres, compuesta por quien años después sería su mentor, Juan Carlos Calderón. ¡Marcela brilló por su ausencia!.

Marcela estuvo residenciada en Italia, justo en la región de la Toscana, luego  viajó a España con su hijo Sergio que tenía dos años. En España estaba Luis Rey (su expareja), y sus otros dos hijos, todos ligados a la carrera de Luis Miguel. Se conoce que Basteri nunca quiso que su hijo fuera cantante.

Se desconoce el motivo que la hizo regresar a España. Según según su tía, Adua, ella había expresado temor a hacer  ese viaje por lo que pudiera esperarle con el padre de sus hijos.

El 18 de agosto de 1986, Marcela fue acompañada por su familia al aeropuerto de Pisa y abordó un avión con rumbo a Madrid. Ese día se le vio por última vez. Por ahora solo hay una verdad, entre tantas suposiciones, Marcela aterrizó en España, pero ¿qué pasó después?.

Conozca a "Godzilla" la nube de polvo que asfixia a Centroamérica (+ video)

¡INSÓLITO! Empleado de la ONU tuvo sexo en un carro oficial durante una misión de paz (+ video)