Meghan Markle y Wallis Simpson: Protagonistas de una crisis real

Wallis Simpson y Meghan Markle
Foto: Referencial

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle hace poco renunciaron a sus funciones en la familia real; para poder convertirse en una familia "normal" sin las presiones de la realeza. Muchos ahora los comparan con la historia de amor, que fue protagonizada por el rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, que renunciaron también a la corona para vivir su aventura y la pasión.

¿Meghan Markle se parece a Wallis Simpson?

La señora Simpson era catalogada como una aventurera, en 1936 el rey abandona su trono para poder casarse con ella; que en ese instante se divorciaba por segunda vez. La opinión pública enloqueció y fue contra esta mujer estadounidense, quien sería la primera en comprometerse con alguien de la realeza británica.

Cortesía de BBC

¿Enamorada o arribista? 

Muchos súbditos y la misma familia real, la condenaron como arribista de un barrio de clase media en Baltimore, Estados Unidos. Simpson fue denigrada como una aventurera ordinaria, lesbiana, ninfomaníaca, espía nazi y hasta hermafrodita. También la representaron como una hechicera sexual que "supuestamente" aprendió legendarias destrezas chinas en burdeles de Shanghái; donde vivió con su primero esposo Wingfield Spencer de la Marina de EE.UU.

Ataques de los medios de comunicación

No solo fueron los medios de comunicación quienes atacaron a Simpson, reporteros del tabloide británico Daily Express arrojaron ladrillos a las ventanas de su residencia, en un vecindario de Regent´s Park, en Londres. Tras estas medidas de la crisis de la abdicación, huyó a Francia donde también fue perseguida por reporteros ingleses hasta Cannes. ¿Meghan y Harry no se fueron a Canada?.

Anne Sebba, autora de "Esa mujer, la vida de Wallis Simpson"

La famosa escritora, asegura que la decisión de esta pareja en abandonar los deberes reales, no se acerca a términos de conmoción constitucional, puesto que Simpson fue acusada de casi destruir la monarquía y el imperio Británico. "En realidad, la gran diferencia es que Eduardo era rey y Harry es sexto en línea al trono. Él nunca será rey", dijo Anne Sebba a BBC.

Diferencias entre Markle y Simpson

A medida que Harry y Meghan buscan una nueva ruta, sin duda intentarán no dejarse llevar por el tipo de existencia sin propósito que condujeron el duque y la duquesa de Windsor.

Aparte del cargo temporal de Eduardo durante la Segunda Guerra Mundial como gobernador de Bahamas, ni él, ni su esposa volvieron a trabajar.

Olivette Otele, la primera profesora británica de historia de piel oscura, señala que mientras Meghan ha sido una exitosa actriz, activista y bloguera social, Simpson nunca tuvo un solo trabajo en su vida.

"Una era una mujer de sociedad", dice la profesora de la Universidad de Bristol, "la otra, una mujer exitosa e independiente que se sostenía con sus propios ingresos".

La profesora Otele opina que "los ataques racistas velados y abiertos" contra la duquesa de Sussex, que es de raza mixta, es otra de las razones por las que es "completamente absurdo" hacer un paralelo entre las dos mujeres.

"Wallis Simpson, naturalmente fue maltratada por la prensa británica", sostiene Otele, "pero nunca al mismo extremo (que Meghan)".

 

Rodilla jane o'toole video lesión

Se dislocó la rodilla en pleno partido, se la arreglo a golpes y siguió jugando

Carnaval

Adornos de Carnaval no ocultan la crisis en los servicios (Video y testimonios)