Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Mi corazón está roto": Gal Gadot habla sobre los enfrentamientos entre Israel y Palestina

Los enfrentamientos que se desataron en Israel y la Franja de Gaza han conmocionado al mundo, en especial tras el aumento de los violentos ataques suscitados esta semana, que incluyeron el lanzamiento de más de 500 misiles, además del uso de bombas y globos incendiarios. En medio de la alarmante situación, embajadas de países como México, Estados Unidos, Alemania y Rusia han pedido un alto al conflicto, un llamado al que se unió Gal Gadot, informó el diario mexicano Milenio.

La actriz y modelo israelí, conocida por interpretar a Wonder Woman, se pronunció ante estos hechos a través de sus redes sociales, donde compartió un mensaje en el que lamentó lo sucedido y pidió a los líderes del mundo encontrar una solución que no ponga en riesgo más vidas.

Gal Gadot expresó su preocupación por su familia y todas las personas que están en medio del conflicto entre judíos y musulmanes, los cuales desencadenaron el bombardeo hacia Tel Aviv por parte de Movimiento Hamás.

"Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente", comienza el mensaje de la actriz.

La también productora señaló que este conflicto viene de muchos años atrás y ha cobrado muchas vidas. Indicó que, tanto su país como su vecino, merecen paz y libertad. 

"Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo", indicó.

Al final de su mensaje, Gal Gadot mandó sus condolencias a las personas que perdieron a algún familiar durante los más recientes enfrentamientos.

"Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días", escribió.

¿Qué está pasando en Israel?

Los choques entre judíos y musulmanes en la Gran Mezquita de Jerusalén fueron escalando hasta el bombardeo hacia Tel Aviv por parte de Movimiento Hamás, que ha dejado víctimas y daños materiales en diversos edificios.

Las cifras actuales sostienen que hay más de 50 muertos por la violencia, entre ellos se reportan 14 niños y 3 mujeres, estos últimos civiles, quienes fueron víctimas de las armas lanzadas tanto por el ejército israelí como por alguno de los grupos encabezados por Hamás. Ahora se teme que esto pueda llegar a un escenario de guerra, al menos como un hecho formal, porque los daños generados en ambos territorios no distan mucho de un conflicto de tal magnitud.

Fuente: Milenio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados