"Mi deseo era vivir": Josemith Bermúdez y la música como herramienta de sanación

Foto cortesía

En un extracto de la entrevista de Josemith Bermúdez para Caraota Digital, la presentadora relató cómo ha sido el proceso de cambio y sanación durante su enfermedad. 

Si bien mucha gente se ha atrevido a cuestionar el cambio de actitud de Josemith luego de sufrir cáncer de ovarios, calificándola de 'santa', ella aseguró que el cambio es necesario ara una mejor vida. Una de las frases a enmarcar de la entrevista a la presentadora fue la siguiente: "Mi deseo era vivir (...) Yo soy un ser humano".

Habiendo recibido muchos mensajes de personas que le agradecen por contar su experiencia, Josemith quiso corresponder ese apoyo con sus vivencias. "Uno no sabe ni siquiera lo que es el cáncer hasta que llega a tu vida", comentó Bermúdez añadiendo que en su proceso de mejora fue necesaria la autoevaluación y desprenderse de "lo que le estaba haciendo daño".

Una de las cosas que más resaltó la presentadora fue la necesidad de mantener una estabilidad tanto mental como corporal. Esto fue uno de los pilares básicos en su recuperación y lo que más la motiva a seguir adelante, luchando, viviendo y fluyendo con la vida.

Además, la conductora comentó su cómo ha sido su experiencia utilizando la música para sanar, acotando que "sanó escuchando buena música". Mediante sus canciones, Josemith intenta enviar un mensaje positivo y de apoyo a la gente que está lidiando situaciones tan difíciles como la suya.

El Tottenham no ve luz y Pochettino ya está en la cuerda floja

Guaidó: en Venezuela un cartón de huevos cuesta más de 2 salarios mínimos