SOLIDARIO - Michael Jordan donará 100 Millones de $ por lucha de Igualdad Racial bajo estas condiciones

Jordan Brand es una familia de hombres que luchan contra el racismo y la desigualdad social.

SOLIDARIO - Michael Jordan donará 100 Millones de $ por lucha de Igualdad Racial bajo estas condiciones
Foto Cortesía.

El jugador estrella del baloncesto en Estados Unidos Michael Jordan y su organización Jordan Brand donarán 100 millones de dólares a organizaciones benéficas para luchar contra la desigualdad racial.

"Las vidas negras importan. La marca Jordan somos nosotros, la comunidad negra. Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia", dijo Jordan y su empresa a través de un comunicado.

Este comunicado llega luego de varios días de protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos, que se originaron luego de la muerte de George Floyd, el hombre de color que falleció al ser arrestado por un policía que le sometió colocándole una rodilla sobre el cuello.

Tras la muerte de Floyd, Michael Jordan se pronunció recientemente y dijo:

"Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos.
Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país.
Ya hemos tenido suficiente".

Jordan Brand representa a una familia que ha sido victima de discriminaciones durante años; que ha tenido que sortear obstáculos una y otra vez en todo el mundo a través de la lucha contra la injusticia y el racismo.

Siendo el año 2020, la comunidad negra incluye en su seno a cualquier persona que esté dispuesto a compartir su forma de vida. Y sin embargo, aún cuando son tiempos distintos, el pasado y la injusticia que han vivido generaciones de afrodescendientes no se han corregido.

"Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de los negros".

Natalicio de Federico García Lorca el español más universal

A 122 Años del Natalicio de Federico García Lorca, el Español más Universal

!Desesperante! El día a día del que tiene que vivir sin agua, bañarse es un lujo entre los Caraqueños