Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Miles de personas vacunadas celebraron primer concierto masivo en EE.UU.

El Diario Versión Final reseña que miles de personas vacunadas contra la COVID-19 en Los Ángeles se reunieron en un gran concierto que se emitirá el próximo sábado por televisión e internet y en el que intervinieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el príncipe Enrique y el papa Francisco, entre otros.

Con el nombre de “Vax Live”, convocado por la organización benéfica Global Citizen y celebrado este domingo, se trató del primer gran evento musical celebrado en EE.UU. desde el inicio de la pandemia con las actuaciones de Jennifer López, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. y Eddie Vedder.

“La vacuna debe entregarse a todo el mundo y en todas partes. No podemos descansar hasta que llegue a todas las esquinas”, aseguró en el escenario el príncipe Enrique.

La organización no confirmó el número total de asistentes presentes en el SoFi Stadium de Inglewood, en el condado de Los Ángeles, aunque la normativa actual de aforo para personas vacunadas habría permitido el acceso de 40.000 personas.

El evento recaudó 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, para extender la campaña de vacunación en países desfavorecidos, aunque sus organizadores aseguraron que durante esta semana seguirán llegando más ayudas.

“Reciban la visita de este viejo que ni baila, ni canta”, saludó el papa Francisco con un mensaje en video en el que pidió “acabar de manera temporal con los derechos de propiedad” para ampliar la fabricación de vacunas y promover un sistema de económico “más justo”.

Entre los latinos, Jennifer López y J Balvin protagonizaron las dos actuaciones centrales de la noche, con la que lanzaron un mensaje para que la comunidad latina tenga confianza en las vacunas disponibles en Estados Unidos.

“No pude pasar las navidades con mi madre por primera vez en mi vida, hoy está aquí conmigo”, dijo López antes de subir a su progenitora al escenario.

La cantante Selena Gómez ejerció de presentadora del concierto, que promovió ella misma hace unas semanas con mensajes dirigidos a varios líderes mundiales para pedirles una distribución equitativa de la vacunas contra la covid-19.

Por ello, también participaron en video los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, además de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se sumaron a mensajes de estrellas de Hollywood como Ben Affleck y Sean Penn.

Los organizadores exigieron que el público, compuesto en su mayoría por trabajadores esenciales, presentara una prueba de vacunación.

Global Citizen ya organizó en 2020 el macroconcierto virtual solidario “Un Mundo: Todos en Casa”, junto a la Organización Mundial de la Salud, que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus.

Fuente: Diario Versión Final

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Américo De Grazia anunció que regresará a Venezuela con una gira y una ruta definida

El diputado electo en 2015, Américo De Grazia, anunció que regresará a Venezuela a partir del mes de junio, con el fin de ejecutar...

En videos: el ciclón Tauktaee sacude el oeste de la India y provoca la evacuación de más de 150.000 personas

Las autoridades del estado de Gujarat, en el oeste de la India, ordenaron la evacuación de más de 150.000 personas de las áreas costeras...

Fundaredes solicita con "urgencia" una reunión con Padrino López por conflicto en Apure

La ONG FundaRedes solicitó una reunión con el ministro de la defensa de la administración de Nicolás Maduro, a propósito del conflicto armado que...

TSJ en el exilio recuerda condiciones a quienes vayan a una negociación para el Acuerdo de Salvación Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio recordó las condiciones a quienes vayan a una negociación para el Acuerdo de Salvación Nacional...

"No hemos recibido ni un bolívar": García Arocha exige que se cumpla el presupuesto universitario 2021

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció que la casa de estudio "no ha recibido ni un bolívar" correspondiente...

Artículos Relacionados

Frida Sofía confesó cuánto dinero le debe la cantante Alejandra Guzmán

Hace algunos días, el exesposo de la artista Alejandra Guzmán, Pablo Moctezuma, contó que la rockera sacó a su hija Frida Sofía del testamento. Luego...

Una fiesta de estrellas: estos serán los artistas que dirán presente en el reencuentro de Friends

El tan esperado reencuentro de ‘Friends’ llegará el próximo 27 de mayo, una fecha que ya muchos esperan con ansias, no solo por volver a ver...

Conoce quienes ganaron los premios MTV Movie & TV Awards 2021

Este domingo - 16 de mayo - se realizó una edición más de los MTV Movie & TV Awards 2021 desde el Palladium en...

La nueva apuesta de WarnerMedia y Discovery para competir contra Disney+ y Netflix

La agencia de noticias EFE el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este lunes un acuerdo para fusionar su parte de entretenimiento y...