El masajista anónimo que acusó a Kevin Spacey por agresión sexual falleció antes de la apertura del juicio contra el famoso actor.
Al demandante se le permitió proceder en el caso de forma anónima, adoptando el nombre de "John Doe".
En septiembre de 2018 John Doe aseguró que el actor dos veces le obligó a tocarle los genitales en dos ocasiones durante un masaje; dos años antes en una residencia privada en Malibú. En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante fuera protegida.
Ahora, solo un mes después de que las partes llegaron a un plan para proceder en la demanda que detallaba un posible descubrimiento y preveían un juicio de siete a 11 días, el abogado del demandante le informó a Spacey que el cliente "recientemente pasó".
Kevin Spacey ha sido acusado de conducta sexual inapropiada contra múltiples individuos. En el informe presentado en agosto, los abogados del demandante presentaron ante el tribunal a otras dos presuntas masajistas víctimas de la conducta inapropiada del actor.
Los herederos de "John Doe" pueden continuar con la demanda, sin embargo, el anonimato del individuo causa dificultades para que se lleva a cabo dicho proceso.Para proceder con la demanda, los herederos tendrían que identificar al acusador fallecido después de obtener la aprobación de administrar su patrimonio en el tribunal.
"Es cierto que el Sr. Doe murió recientemente. Su muerte prematura fue, para su familia, un shock devastador que están luchando por procesar y es tan reciente que aún no han celebrado su funeral. Por responsabilidad profesional, notificamos al abogado de Spacey sobre la muerte del Sr. Doe. Explicamos nuestra intención de permitirle a su familia más tiempo para superar su dolor inmediato y paralizante y comenzar a resolver sus asuntos antes de presentar un aviso de muerte ante el tribunal, lo cual es nuestra prerrogativa como su abogado. Spacey ignoró nuestra solicitud de compasión y presentó el aviso ayer sin nuestro consentimiento ". Declaró el abogado del difunto demandante, Genie Harrison.
"La familia del Sr. Doe ahora debe abrir su patrimonio al mismo tiempo que planea un funeral y procesa su dolor", dijo Harrison.
"El Sr. Doe era un hombre digno, amable y de mediana edad, traumatizado por el supuesto ataque sexualmente depravado de Spacey. Como resultado de este caso, otras víctimas de todo el mundo se han acercado a nuestra firma. El Sr. Doe creyó sus historias desgarradoras, y en sus últimos meses esperaba con ansias defenderlos a todos. Su lucha por la justicia todavía está muy viva ".
Por ahora, no se han obtenido detalles de las causas de muerte del demandante de Kevin Spacey.