Muere Peter Green, fundador de la banda Fleetwood Mac, a los 73 años

El corazón de Green, creador de la agrupación, dejó de latir "mientras dormía".

B.B. King dijo de Peter Green que “es de los pocos que me ha hecho sudar”. Uno de los guitarristas de blues-rock más valorados, ha fallecido a los 73 años. Según un comunicado oficial emitido por la familia, el fundador de Fleetwood Mac ha fallecido “en la cama, mientras dormía”, sin saberse detalles de las causas de la defunción.

Peter Green, de los que mejor tocaba la guitarra

Green fue incluido en el lugar 38 de los 100 mejores de la historia del rock, según la revista Rolling Stone. El músico ingles, nacido en 1946, fue el protagonista de Fleetwood Mac, cuando el grupo era una banda de blues-rock. Cuando se fue, entraron Stevie Nicks y Lidsey Buckingham, la banda dejó el genero del blues y vendieron discos como The Rumours, de los más vendidos de toda la historia del pop.

Green tuvo una vida que repuntó de forma tímida, y milagrosa, casi al final de la misma. Se formó en esa escuela de blues junto a un tal Eric Clapton (también estuvo ahí) para formar Fleetwood Mac. Con 20 años, tocaba la guitarra con un sentimiento que impresionó a los instrumentistas afordescendientes de Chicago. Su primer disco llevó un título inequívoco para dar una pista de quién era el jefe ahí, Peter Green’s Fleetwood Mac. Tocaba la guitarra y, por si fuera poco, cantaba.

View this post on Instagram

At the Boston Tea Party

A post shared by Fleetwood Mac (@fleetwooddmac) on

En dos años (1968-1969), Fleetwood Mac sacaron tres álbumes con la guitarra de Green incendiando las canciones y dominando las carteleras musicales del momento.

Su composición más famosa ha sido Black Magic Woman, de 1968. Pero fue el también guitarrista Carlos Santana, quien la popularizó a nivel mundial cuando la incluyó en su disco Abraxas (1970). Ni siquiera en esto tuvo suerte Peter Green.

Así se "descargaron" los estudiantes de la Livia Gouverneur a los PNB que los desalojaron (+ video)

Así se "descargaron" los estudiantes de la Livia Gouverneur a los PNB que los desalojaron (+ video)

INDIGNATE- Así fue el momento en el que taxista atropella a venezolana en Barranquilla (+Video)

INDIGNATE- Así fue el momento en el que taxista atropella a venezolana en Barranquilla (+Video)