A 122 Años del Natalicio de Federico García Lorca, el Español más Universal

Con tan solo 10 años Lorca publicó su primer libro "Impresiones y Paisajes", desde entonces su dramaturgia estuvo cargada de dos conceptos: La Vida y La Muerte.

Natalicio de Federico García Lorca el español más universal
Foto: Cortesía.

El 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, España nació uno de los grandes de la dramaturgia universal, la poesía y el arte, se trata de Federico García Lorca.

García Lorca fue uno de los emancipadores de la generación del 27. Sus escritos alcanzaron gran popularidad dentro de la literatura española, y en la actualidad muchos de ellos se continúan versionando y llevando a grandes montajes de teatro: "Bodas de Sangre", "Yerma", "La Casa de Bernarda Alba" son algunos de sus título que gozan de gran popularidad.

Federico García Lorca quien en su vida creyó en los ideales del respeto, el libre pensamiento y jamás se alineó con ningún grupo político, fue fusilado el tras estallar la guerra civil española, en la época del franquismo.

Aún se desconocen los motivos exactos de la muerte de Lorca, historiadores señalan que su homosexulidad o su pensamiento liberar, incomodaban a los tiranos en el poder quienes se encargaron de su desaparición.

Embajada virtual de EEUU recordó las sanciones contra Parra y su "circo" por intentar tomar control de la AN

SOLIDARIO - Michael Jordan donará 100 Millones de $ por lucha de Igualdad Racial bajo estas condiciones

SOLIDARIO - Michael Jordan donará 100 Millones de $ por lucha de Igualdad Racial bajo estas condiciones