Netflix perdió millones de dólares al arrebatarle los derechos de "Friends"

Friends Netflix
Foto: Referencial

La exitosa serie "Friends" que regresará con un último episodio especial de una hora, titulado "The Last One" que será transmitido por HBO Max en mayo. El elenco original, se les pagará entre 2,5 y 3 millones de dólares por el programa, según el medio especializado The Hollywood Reporter, que sería el doble de lo que se les pagó por cada episodio de la décima y última temporada en el 2004 y que ahora se encuentra en el catalogo de Netflix.

Duras negociaciones fueron cerradas, al principió les ofrecieron 1 millón de dólares a cada uno, pero lo rechazaron en conjunto. Esta cifra fue la que recibieron hace 16 años, y en ese entonces era un hito en el mundo de la televisión americana.

WarnerMedia pagó cerca de 425 millones de dólares en julio del año pasado ser los únicos con los derechos exclusivos de todo la serie en su plataforma, que ahora pretende sacarle provecho al negocio que le arrebató a Netflix; que había desembolsado 100 millones de dólares por poder extender su contrato y que ahora pierde los derechos recientemente que a partir del 2021 se emitirá por NBCUniversal.

Aunque esta comedia transmitió su capitulo final hace 15 años, es uno de los programas más visto de la cadena de Netflix, que confirmó que continuaran ofreciendo esta serie en su catálogo en Latinoamérica. De acuerdo a la revista Varietylas ventas de versiones físicas y digitales de Friends en los Estados Unidos se han “triplicado” desde que se supo que se iría de Netflix.

No obstante, HBO prometió que “capturaría el espíritu” del exitoso programa.

 

Incendio el ávila

Alerta en El Ávila: la montaña se quema mientras el alto mando ordena sembrar café en el parque (Video)

Gobierno español confirma tercer contagio de coronavirus en su territorio