La gigante del streaming, Netflix, se unió a la campaña de muchas otras compañías, y decidió subir a la plataforma de YouTube varios de sus documentales con contenido educativo. Esto ayudaría a las personas que actualmente están recibiendo educación en línea, debido a la cuarentena por COVID-19.
Para disfrutar del contenido, no será necesario tener una suscripción a Netflix o alguno de los servicios pagos de YouTube, solo bastará con entrar a la página principal y luego dirigirse al apartado de documentales educativos.
Esta no es una acción «extraña» por parte de Netflix, la plataforma lleva años ofreciéndole a los profesores a lo largo del mundo la oportunidad de proyectar documentales en sus salones de clases. Sin embargo, debido al tiempo en el cuál nos encontramos, la cantidad de contenido que dispusieron para YouTube es mayor.
Según indican la directiva de Netflix, estos documentales educativos están especialmente seleccionados para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños de la casa, pero exhortan a que se vean en conjunto y así hacer de la experiencia algo familiar.
Cada documental dota a los docentes y alumnos de otros recursos educativo que pueden utilizar para nutrir la clase. De esta forma, Netflix expresó que se organizarán diversas rondas de preguntas con los creadores de los documentales, para así fomentar a la reflexión.
Hasta el momento, la mayoría de los documentales educativos subidos por Netflix a YouTube están en inglés, pero la compañía informó que muy pronto estará disponible nuevo material en otros idiomas.