La pieza teatral Okey de Isaac Chocrón vuelve al Trasnocho Cultural

Foto: Cortesía

Okey, la pieza teatral del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón (1930-2011) se estrenó en 1969. Pero 50 años después vuelve, la Fundación Isaac Chocrón se ha encargado de hacerlo realidad y se complace en presentar la versión de Martin Hahn concebida como un drama de humor negro.

El reparto original estaba conformado por Amalia Pérez Díaz, María Luisa la Mata y Oscar Martínez; tres legendarias figuras del teatro y la televisión de la época. Hoy, OK cuenta con tres personalidades importantísimas de la actuación en Venezuela: Caridad Canelón, Dora Mazzone y Damián Genovese.

Dos mujeres maduras comparten un amante quince años menor. Mina (Caridad Canelón) es una costurera venida a menos que desea que algo bueno o algo malo rompa con la rutina de su vida. Franco (Damián Genovese) de lo único que está seguro en la vida, es de ser bello; vive con la costurera hasta el día en que una clienta millonaria (Dora Mazzone) aparece en la horrible terraza para quitarse el luto.

Entonces, el allí cuando comienza la disputa de estas dos mujeres por el chulo simpático que roba el corazón de ambas. Una guerra de mujer a mujer las obliga a llegar a un acuerdo y firmar un contrato con la palabra Okey.

Este espectáculo muestra un coloquial estilo de vida que se contrapone a la elegancia que alcanzan los personajes a lo largo de la trama. El vestuario deslumbra con los diseños de la prestigiosa diseñadora de modas Georgia Reyes. La dirección de Arte es de Carlos Medina; todos bajo la dirección de Martin Hahn, quien también hizo la versión actualizada de la obra.

Okey ha sido a lo largo de estos 50 años la pieza más montada de Isaac Chocrón y ello se debe al carácter irreverente que rompió los parámetros sociales del momento. En la actualidad no ha cambiado mucho la apreciación del público y Okey sigue siendo el drama de humor negro que entretiene a su público con personajes polémicos, ácidos y profundos.

La pieza se presenta en el teatro Trasnocho desde el viernes 4 de octubre, los viernes a las 6 pm; los sábados y domingos a las 4 pm, a partir del día 4 de octubre. En Okey hay tres enamorados de una misma persona, Mina de él, Ángela de él y él de sí mismo.

Un matrimonio de tres que no comparte la misma cama, es un matrimonio Okey. Todo lo que rodea a Okey, es un gran mercado donde el amor tiene un valor material. En esta obra, la vida es un juego donde se dicen tantas cosas que uno no sabe cuál de ellas dice lo que verdaderamente se quiere decir.

Dos muertos dejó explosión de granada en urbanismo de Misión Vivienda

"Lo que queda es hampa seria para toda la vida": malandros de Yare se amenazan entre sí