Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Omar Sy: Su historia de superación y lucha contra el racismo

En medio de una sociedad racista, el actor francés Omar Sy, quien es de origen senegalés y mauritano, tuvo que luchar por hacerse un hueco en el mundo de la actuación.

Tal y como Sy reveló en entrevistas, fue víctima de episodios de discriminación, pero igualmente a los 20 años comenzó su carrera como actor, informó el diario peruano El Comercio.

"Hay una expresión cuando vienes de donde yo vengo y te ves como yo me veo, con esta estatura, este color de piel, la gente te pone como detrás de un bloque de hielo, que no se rompe fácil", declaró el intérprete de la serie Lupin en una entrevista con The Guardian. 

Asimismo, aseguró que serían estas experiencias desagradables las que lo llevarían a encontrar su camino. "Recuerdo que de adolescente quería ver una sonrisa en la cara de las personas en vez de esa mirada de sospecha que me daban. Una forma de conseguirlo era con sentido del humor, haciéndolos reír", añadió.

Sin embargo, su pasión por el humor, al que comenzó a dedicarse desde los 14 años, lo perjudicaría en sus estudios, por lo que se graduaría del colegio a los 20 años.

Cuando terminó sus estudios, le comunicó a sus padres su decisión de dedicarse a la actuación.

"Pude ver su expresión de preocupación, de miedo. Estaban seguros de que no me iba a funcionar, pero son personas inteligentes y sabían que tenían que dejar a su hijo decidir", añadió Sy.

Omar Sy y su lucha contra el racismo

Además de ser un reconocido actor, gracias a sus papeles en la serie Lupin de Netflix y la película francesa Amigos Intocables (2011) junto a François Cluzet, Omar Sy también está comprometido en la lucha contra el racismo y la discriminación.

No solo se dedica a publicar sobre este tema en sus redes sociales, también participó en la marcha que condenó el asesinato de George Floyd.

Por otro lado, reveló que lo que lo motivó a involucrarse en esta lucha, es que el también tuvo una relación complicada con la policía en su juventud, debido a su color de piel.

“Yo lo viví cuando era joven y, 20 años después, sigue siendo igual para un joven negro. Nada ha cambiado”, reveló.

“Soy un hombre grande, negro. Me veo como ellos. ¿Pudo haberme pasado lo mismo? ¿Podría pasarle a mis hijos?”, reflexionó.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x