Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Ozuna y Bad Bunny son los favoritos en los Latin Billboards 2020

    J Balvin y Daddy Yankee también prometen dar la lucha, con 12 nominaciones, aunque este último ya tiene un premio en la bolsa. Su éxito "Despacito", con Luis Fonsi, fue escogido para recibir el Latin Billboard a la canción de la década

    Con 14 nominaciones cada uno, los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los favoritos para dominar los premios Latin Billboards, que se entregan este miércoles al norte de Miami (EE.UU.), en momentos en que la música latina se reinventa ante la COVID-19, según destacó este martes la organización Billboard.

    El álbum "Fórmula Vol. 2" de Romeo Santos recibirá el reconocimiento de disco de la década, mientras que Armando Manzanero lo hará con el Latin Billboard a la trayectoria, mientras Carlos Vives entrará al Salón de la fama Latin Billboard.

    Los premios se entregarán en una gala transmitida a partir de las 19.00 hora de Miami (23.00 GMT) por la cadena Telemundo. Desde una hora antes, los artistas desfilarán en la primera alfombra roja que se realiza en vivo desde que se desató la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

    La cadena EFE ha revelado que los premios más importantes serán entregados durante la ceremonia, mientras que los ganadores de la mayoría de las 59 categorías que disputan intérpretes, compositores y productores de la música latina se anunciarán en las redes sociales.

    Además, se podrán ver momentos musicales, entre los que destacan una serenata especial a Manzanero, con la participación de Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Jesús Navarro (Reik) y Pablo Alborán.

    En la puerta principal del BB&T Center, situado en Sunrise, una ciudad dormitorio del condado Broward y cercana a Miami, hay profesionales que realizan test para detectar la covid-19.

    Las mascarillas son obligatorias y se establece una distancia interpersonal de dos metros. Se han levantado cuatro escenarios y se ha desarrollado una gran logística para evitar que haya personas acumuladas y prevenir así el riesgo de contagio.

    El público manda

    Los ganadores de los Latin Billboards son escogidos en base a los resultados de ventas de discos y canciones difundidas en la radio y escuchadas en las plataformas de streaming.

    Lea también  El terrible defecto de Sebastián Yatra, tiene que ver con un olor nada agradable

    Durante la Semana de la Música Latina, una conferencia organizada por la Organización Billboard, un estudio presentado hoy reveló que un 58 % de los consumidores de música latina es mujer y un 71 % del total ha encontrado sus nuevas canciones favoritas a través de vídeos cortos en TikTok, YouTube u otras redes sociales.

    Además, según el estudio de Nielsen, una empresa de medición que lleva este tipo de números, la mayoría ha consumido música de sus artistas favoritos después de verlos en vivo, de forma digital o por televisión.

    Asimismo, el estudio indicó que un 48 % escucha música al comer, un 32 % mientras estudia y un 28 % en traslados de sitios.

    La pandemia se desató en momentos en que un 80 % de los ingresos para los artistas y las empresas conexas de la música dependían de las giras, según cifras de Pollstar.

    Bad Bunny lamenta lo sucedido con la pandemia

    Noah Assad, cofundador de Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, subrayó que la covid-19 "nos ha quitado el miedo de hacer cosas locas y esto ha sido muy positivo".

    Unos 13 millones de personas vieron por internet y televisión el concierto de Bad Bunny, que cantaba sobre un camión por las calles de Nueva York.

    "La semana siguiente se registró un incremento del 21 % del consumo de su música", informó Vita Molis, directora de investigación global de datos de Nielsen Music.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Arrestan a hombre que agredió a su exmujer tras no aceptar la ruptura

    El portal Diario Primicia informa que tras procesar una denuncia referente a la agresión en contra de una mujer de 36 años, ocurrida en...

    Detienen a un hombre que huyó tras atropellar drogado a un bebé de 10 meses

    El portal 20 Minutos informa que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) que había huido tras...

    Detienen a sujeto por amenazar a una mujer a muerte con una pistola

    El portal Notipascua informa que luego que funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) fueron alertados de la presencia de un ciudadano armado por...

    Conozca hasta cuándo estarán operativas las agencias de viaje en Venezuela

    El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, AVAVIT, Nicola Furnari, estima que las agencias de viaje estarán operativas durante...

    Donald Trump autoriza a la Casa Blanca a contactar al equipo de Biden para iniciar proceso de transición

    El portal EFE informa que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Danna Paola está molesta porque la relacionan con hombres y no con chicas

    La vida romántica de Danna Paola es un misterio. La actriz mexicana casi no habla de sus relaciones amorosas y protege con cautela su intimidad. Ante...

    Esto fue lo que no le agradó a Servando Primera del chavismo (Entrevista completa)

    "Yo aprendí a ver lo malo y lo bueno de las personas, Chávez no era un extraterrestre, tenía su lado bueno y su lado...

    No creerás lo que dijo Diosa Canales sobre el supuesto like del papa a una modelo brasileña

    La siempre polémica Diosa Canales se pronunció sobre el like que dio supuestamente el papa Francisco a una foto Hot de una modelo.La internacional...

    Expareja de Miguel Bosé lo llevará nuevamente a la corte por el reconocimiento de sus hijos

    La Sopa informa que Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, apelará a la decisión de la Corte española sobre la filiación de los hijos...