Estrenan Sentido Documental Sobre Argentinos Muertos por Covid-19

Los capítulos de "Personas, no números", se publican en las redes sociales.

¡Personas, No Números! Documental acerca de los argentinos muertos por COVID-19

Un grupo de productores y directores argentinos estrenó este miércoles: "Personas, no números". Una serie de documentales en formato de entrevistas a familiares cuyos parientes y amigos fallecieron debido a la pandemia del coronavirus. El propósito de este proyecto audiovisual, es el de destacar la historia de vida de aquellos que ahora forman parte de las estadísticas de esta crisis de salud mundial.

Los capítulos de "Personas, no números", se publican en las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube, cada dos semanas o lo que dependa del equipo de producción. Cada video tiene una duración de entre ocho a 10 minutos.

Las primeras tres historias cuentan la vida de Marcelo Peralta, Saxofonista argentino  que vivía en España; para el segundo documental está Gustavo "Checha" Mallo, administrador de un bar y el cual falleció en Milán, Italia. Y por último, Francisco "Paco" Martínez, un médico cardiólgo.

Jorge Ponce Betti, director de Winona Films, indicó al Clarín que: "Le estaban haciendo una nota a Lucila, la pareja de Martínez (segundo episodio). Lo que me conmovió es que ella hacía hincapié en que por favor no se lo recordara a él como el primer argentino fallecido en Milán sino que él era Gustavo”.

El equipo detrás de estos documentales, realiza entrevistas por videollamada a través de Zoom y Skype a los familiares de las víctimas, y agregan a los capítulos fotos o videos como material adicional para el homenaje del protagonista del episodio.

Los documentalistas solicitan a los seguidores del proyecto les contacten para crear más historias de los fallecidos por el nuevo coronavirus: COVID-19.

“Le comenté la idea a Andrés Brenner -productor de Meanwhile Productions-, que es un amigo y documentalista que hace trabajos muy interesantes de mucha sensibilidad social. Le encantó y lo empezamos a trabajar juntos. Agradezco lo que creció nuestro equipo. Hoy somos 15 personas detrás de este proyecto ad honorem”, agregó Jorge.

https://youtu.be/TlD7XYhmTHs

Ponce Betti destacó que el documental es totalmente ad honoremno hay ganancias detrás del proyecto. La idea central del mismo, es darle una cara a las cifras que están en las estadísticas, humanizarlas, conectar al público con la vida de los fallecidos. Agregó que junto a Brenner, consiguen una sensación muy positiva, luego de cada entrevista.

“Nos llamamos entre nosotros porque nos quedamos con una energía muy linda. Porque en esas charlas se dio un espacio de catarsis y de cierto duelo que los familiares no pudieron hacer. Más allá de un documental, ese espacio funciona como una especie de despedida para el familiar”, expresó.

https://youtu.be/8U-pOA9AzVk

EEUU sale del tratado de los Cielos Abiertos

EEUU sale del Tratado de los Cielos Abiertos, ¿la razón? Rusia incumple

Pedro Carreño a E.E.U.U: ¿quieren los buques con plomo o sin plomo?

Pedro Carreño a E.E.U.U: ¿quieren los buques con plomo o sin plomo? VIDEO