Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PIANTAO llega con su canción protesta en clave pop

PIANTAO, un cantante y compositor venezolano que estuvo alejado de la música por 10 años, vuelve a la escena luego de varios altibajos personales que incluyen la terminación de su matrimonio, decepciones en su carrera profesional y la impotencia de no poder hacer nada frente a la dolorosa situación de deterioro de su país.

Por esta razón, tomó su guitarra, su computadora, y se puso a componer canciones para poder expresar su rabia por las injusticias sociales. Es allí cuando decidió vender casi todas sus pertenencias para lograr su sueño de grabar su primer disco en solitario e intentar que este mensaje le llegue al mundo.

El disco fue grabado entre Venezuela y México. En Caracas, eran épocas de protestas, cierre de calles, bombas lacrimógenas, represiones, cortes de luz y demás penurias que hacían todo una aventura temeraria, y casi imposible, ir a grabar al estudio. “Más de una vez tuve que esconderme en estacionamientos subterráneos o tardar hasta 4 horas en llegar a mi casa debido a toda esa situación, pero bueno, el disco había que hacerlo”, nos cuenta Piantao (Daniel Garrido).

PIANTAO llega con su canción protesta en clave pop

“El Inconfundible Sonido de la Honestidad”, es el álbum debut con que PIANTAO quiere ser la canción que denuncie las necesidades y atropellos actuales. "Quiero creer en tí", “Pie Chiquito, Zapato Grande”, “Eso no lo creo” o "Tragedia" son una muestra de la crítica en tono pop latino que nos trae este primer disco. "Tragedia, es un tema que me tocó mucho. Narra en primera persona la historia de un padre de familia que pierde a su hijo por desnutrición debido a la crisis del país. Esto fue verdad, y ocurrió en Caracas”, nos cuenta Piantao por medio de una nota de prensa.

El disco también incluye temas alentadores como "Todo Va a Estar Mejor", un mensaje optimista con algo de refrán venezolano, o "Por Qué Será", una suerte de merengue elegante que tiene un toque de erotismo y sensualidad que narra la historia de una pareja que no se soporta pero que se gusta demasiado.

Daniel Garrido, este nuevo artista que hizo pública su historia, narra por qué escogió el seudónimo PIANTAO, y es que afirma que se siente identificado con su significado. PIANTAO quiere decir "loco" en lunfardo, una lengua popular usada en la Argentina del siglo XIX, el cual fue usado mucho en el tango y posteriormente en el rock de ese país.

"El Inconfundible Sonido de la Honestidad", estuvo producido por Francisco “Coco” Díaz quien fuera el productor de Lasso y Desorden Público, entre otros. También participan músicos como el gran trompetista Alfredo Aranguren y el guitarrista William “Magú” Guzmán. Fue masterizado, "con mucho esfuerzo" como bien lo afirma PIANTAO, en los estudios Abbey Road, Inglaterra; el mismo donde "The Beatles" grabaron toda su discografía.

Escucha aquí  "El Inconfundible Sonido de la Honestidad"

 

Sigue al artista en sus redes sociales :

https://www.facebook.com/piantaomusic

https://www.instagram.com/piantaomusic

http://piantaomusic.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados