Las entregas de premio son la oportunidad perfecta para que las estrellas expresen lo que sienten, y claro está que los Globos de Oro no podían escapar de una que otra polémica causada por algún discurso. La velada comenzó con el monólogo del presentador de la noche, Ricky Gervais, cuyo discurso estuvo repleto de puntas para todos.
Comparando a Apple con ISIS, y se burló de los artistas que se llaman ecoamigables diciendo: «Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a tomar algo vegano».
Tampoco aprovechó para quemar a Kevin Hart, quien fue removido de los Óscar el año pasado: “Kevin Hart fue despedido en los Oscar [el año pasado] por sus viejos tuits ofensivos. Qué suerte para mí que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no entienda inglés”.
La Iglesia tampoco se salvó de los comentarios picantes de Ricky Gervais, donde los atacó diciendo: “Por cierto, este año ha habido muchas películas de pedófilos: Leaving Neverland [el documental sobre Michael Jackson], Los dos papas…” haciendo referencia a la producción de Netflix.
Patricia Arquette mandó a votar
La actriz recibió el premio a mejor actriz de reparto, por su brillante performance en The act. Al llegar al escenario, como es costumbre de ella, no dudó en llamar a la reflexión con sus palabras.
«Estoy muy contenta de estar aquí y celebrar este premio, pero vamos a ver esta noche, cinco de enero de 2020, en los libros de historia, como la de un país al borde de la guerra, a nuestro presidente amenazando por Twitter, a millones de personas sin saber si caerán bombas sobre sus cabezas. Como amo muchísimo a mis hijos, os pido que les deis un mundo mejor. Por favor, que todo el mundo tenga esto en cuenta y vote en consecuencia en 2020», exclamó Arquette.
Bong Joon-ho, director de Parasite
El surcoreano ganador del Globo de Oro a mejor película extranjera, aprovechó su discurso para hacerle entender a toda la comunidad de artistas, productores y directores presentes en la gala que: “Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán películas maravillosas”.