Shakira decidió vender los derechos de su repertorio musical a Hipgnosis Songs Fund Limited, el cual tiene hasta 145 temas. Además, se incluyó la participación en los ingresos de la publicación y letras de todos los escritos.
Hasta ahora se desconoce la cifra por la que la colombiana vendió los derechos de sus canciones; sin embargo, se estima que es millonaria. Además, se confirmó que su música continuará siendo administrada por su discográfica Sony durante siete años más. Luego de cerrarse la negociación, la artista confesó:
“Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.
Desde que lanzó su primer trabajo musical en el año de 1991, cuando tenía apenas 13 años de edad, la intérprete ha vendido más de 80 millones de copias en el mundo, siendo la artista latina con más ventas de la historia de la música.
Ver esta publicación en Instagram
Su repertorio musical, la base del éxito
Además, ha sido reconocida con tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos, y es una de las tres artistas femeninas en tener dos videoclips que pasaron las 2.000 millones de visitas en YouTube.
En 2020, superó los 30 millones de suscriptores en su canal de la mencionada plataforma digital, ingresando en el selecto club de de 15 artistas en lograr esa gesta en el mundo.