El portal La Sopa informa que la reina Elizabeth II atraviesa una dura ola de críticas por utilizar trampas para animales en su finca de Sandringham.
Todo comenzó luego de que una de estas trampas causara la muerte de un buho. Diferentes grupos de ecologistas enviaron mensajes a la mandataria. Además criticaron que no se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de sucesos ocurran.
De acuerdo a las leyes, el Buho es un animal protegido. Por otra parte, el ave muerta fue descubierta en Flitcham, que se encuentra a poca distancia de la residencia de la reina y de la casa de campo del príncipe William y Kate.
Sin embargo, las autoridades de Sandringham aseguraron que en el lugar se usan trampas para proteger a las aves silvestres y sus huevos de las ratas y ardillas.
A pesar de esta información, fueron difundidas varias fotografías en redes sociales del ave muerta. Además se inició una petición para que fueran reemplazadas las trampas que dañaran a estos animales.
“Es muy triste que este búho muriera después de quedar atrapado en una trampa Fenn. Nos oponemos a estas trampas y abogamos por el uso de métodos no dañinos para disuadir a los animales” “Estábamos muy preocupados de que este pobre animal hubiera muerto en esta trampa y dimos consejos para asegurarnos de que no volviera a suceder”.
Del mismo modo, diversos usuarios de las redes sociales señalaron su disgusto ante la situación. Además acusaron a las autoridades de la residencia real de no preocuparse por el bienestar del ambiente y los animales.
“Absoluta vergüenza. La familia real debe saber lo que se está haciendo en sus terrenos. ¡¡¡Qué vergüenza !!!” uno tuiteó. Otro se enfureció: “Deshonra. Conjunto de deshonras”.
Al comentar sobre el incidente, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: “Como una finca en funcionamiento, Sandringham se adhiere a todas las normas y regulaciones necesarias”. lasopa