Actualmente, los jóvenes de la generación "Z" piensan que la música del rapero Eminem es, en su mayoría, un contenido catalogado como ofensivo.
Ellos, estarían tratando de cancelar a Eminem por sus letras altamente controvertidas. Las mismas habrían sido rechazadas por millennials que sienten que puede influir de forma negativa en los jóvenes fuera de la escuela. En las redes sociales, han surgido videos defendiendo a Slim Shady, cuyo nombre es Marshall Mathers, y que están teniendo miles de vistas.
La controversia inició en el mes de febrero cuando un "zoomer" (o miembro de la Generación Z) publicó un clip de TikTok repudiando el éxito de 2010 del rapero "Love the Way You Lie" con Rihanna, por predicar la violencia contra las mujeres. Destacaron el verso de esta canción:
"Si alguna vez intenta irse de nuevo, la ataré a la cama y prenderé fuego a esta casa".
Por el momento, se presume que Eminem estaría a salvo de ser el blanco de críticas en las redes sociales. Sobre todo porque "personas más poderosas" han tratado y no han podido callar al ícono del hip-hop, incluidos dos presidentes de los Estados Unidos.