¿Predicción? Los Simpsons podrían haber adelantado el coronavirus

Los Simpsons coronavirus gripe de osaka predicción
Foto cortesía

El episodio Marge en Cadenas de Los Simpsons mostró una enfermedad muy similar al coronavirus de Wuhan

Todos hamos visto al menos un capítulo de Los Sipmsons, la famosa serie norteamericana que tiene 30 años divirtiendo a las familias. Como ya se ha vuelto costumbre, el evento mundial más conocido actualmente, el coronavirus, parece haber sido predicho por nuestros amigos amarillos.

La historia del famoso virus comienza con un programa de televisión que le ofrece a los habitantes de Springfield un exprimidor de jugos para "hacer su vida más fácil". El artefacto es comprado por gran parte de la población, incluyendo a Homero, aunque ninguno tenía idea de lo que vendría dentro de las cajas.

Una escena posterior muestra la fábrica de ensamblaje en Japón, donde uno de los empleados está muy enfermo, impregnando el contenido de las cajas con el virus. Al momento en el que llegan los exprimidores a la ciudad, la enfermedad también lo hace, infectando a muchos y causando un caos.

Los Simpsons coronavirus gripe de osaka predicción
Foto cortesía

La trama pertenece al episodio "Marge en cadenas"de la cuarta temporada de la serie. Tal y como explica posteriormente el conductor del noticiero, Kent Brockman, la enfermedad se llama "Gripe de Osaka". Las similitudes se basan en el origen del virus, su rápida propagación y el caos que generó en Springfield,

Entre los infectados destacaron Homero, Bart, Lisa y Maggie, Skinner, las hermanas de Marge, el conductor del helicóptero del tránsito, entre otros.

Maiquetía

El protocolo de prevención para el coronavirus llegó a Maiquetía "hace un mes"

Campeonato de Ajedrez

Caracas tendrá el primer campeonato escolar de ajedrez este 2020