Premios Goya se Celebrará el 27 de Febrero, Aún sin Ciudad Oficial2 min read

0
Premios Goya se Celebrará el 27 de Febrero, Aún sin Ciudad Oficial
Foto: Cortesía.

La edición 35 de los Premios Goya se celebrará el 27 de febrero de 2021, así lo anunció la Academia de Cine el martes 23. Sobre este anuncio no se han dado a conocer más detalles, tampoco informaron sobre la ciudad en la que se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones.

Los premios Goya han tenido como sede de entrega distintas ciudades, en las pasadas dos ediciones se efectuó en Madrid, en 2019 se realizó en Sevilla y este año se vivió en Málaga.

Asimismo, el lunes 15 de junio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hizo pública que la ceremonia de entrega de la edición 93 del máximo galardón al séptimo arte: el Óscar se habría pospuesto hasta el 25 de abril de 2021 por efecto de la pandemia.

El Globo de Oro, también se retrasará y se celebrará a penas un día después de los Premios Goya, el 28 de febrero

El retraso de la gala de los Globos de Oro será por dos meses, más tarde de lo que marcaba el calendario oficial. Estaba pensada inicialmente para la primera semana de enero, según como es tradición, era una de las pocas ceremonias que aún no había alterado sus fechas de ejecución.

Lea también  Apoyo republicano, Lilibeth y Liliana Morillo apoyan a Donald Trump (video)

Los Premios Goya

Los Premios también llamados Los Goya es el máximo galardón otorgados, una vez al año, a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.  La finalidad es reconocer a los mejores profesionales del séptimo arte en cada una de sus distintas disciplinas o especialidadades, pero dentro del cine español. El premio está representado por un busto de  Francisco de Goya. Fundido en bronce.

La primera entrega de un Goya fue el  17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Y surgió como una necesidad ante los otros galardones, que de igual manera buscaban premiar lo mejor de la gran pantalla, como el Óscar de los estados Unidos.

El nombre escogido para el premio se debió a que, a juicio de los académicos, "Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y varias de sus obras más representativas tenían un tratamiento casi secuencial".