Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Recordar es vivir: los temas que inmortalizaron a Celia Cruz

A 17 años de su adiós, ‘La reina de la salsa’ deleitó toda su vida a sus millones de fans, quienes la recuerdan con sus más sonados hits

Pese a que la artista cubana Celia Cruz falleció hace 17 años, su legado en la música perdurará para siempre en los corazones de sus fans.

Aún se sigue recordando su famoso "¡azuuuuucaaarrr!" que alegraba a millones con su prodigiosa y extraordinaria voz. Hoy en día, no hay persona que no baile al son de sus letras, cargadas de alegría y sabor.

Este 21 de octubre, en lo que sería su cumpleaños número 95, recordamos algunos de sus más simbólicas canciones.

¿Cuáles son tus temas preferidos de Celia Cruz?

La Negra tiene Tumbao es el primer single del álbum titulado con su mismo nombre, fue un tema escrito por Sergio George y Fernando Osorio y fue nominado a Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical, en el año 2002.

La vida es un Carnaval

Este single fue compuesto de su propia autoría junto con Sergio George y Víctor Daniel, y lanzado como el primer hit del álbum de estudio Mi Vida Es Cantar (1998).

Quimbara por Celia Cruz

Es una canción interpretada por la cubana a dúo con Johnny Pacheco. El sencillo fue escrito por Júnior Cepeda y mostrado al mundo como el primer promocional del álbum Celia & Johnny (1974).

Vasos vacíos

Es el más premiado álbum del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, lanzado en 1993. Y, sin lugar a dudas, este tema fue, es y será recordado por siempre en la voz de la intérprete.

Guantanamera

Es una canción popular de la isla de Cuba. Adaptada por Julián Orbón, se centra en las primeras estrofas de Versos sencillos, del poeta José Martí. La composición musical se atribuye de forma oficial a José Fernández Díaz, mejor conocido como Joseíto. Fue grabado por Celia Cruz en el año de 1967.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados