Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Residente apadrinó a este rapero venezolano de 16 años

    Panorama indica que el rapero puertorriqueño Residente se ha convertido en un  padrino para el joven venezolano Edward Madera, conocido en el mundo artístico como Emblema MC, a quien apoya por el  talento que atesora y por la pérdida que supondría para la música si se quedase en el camino.

    “La mentalidad, su forma de expresarse. Es algo excepcional para una persona de solamente 16 años”, señaló este viernes, en una entrevista con Efe, René Pérez, nombre de pila del artista puertorriqueño, que se ha convertido, de forma excepcional, en el mentor de la carrera del rapero venezolano de 16 años.

    Bajo su apadrinamiento, Emblema MC acaba de sacar al mercado su primer sencillo,  Paso certero.

    “Hay que ayudar a este ‘chamaco'”, resaltó Residente, quien  ha sacado tiempo de una agenda muy difícil en la que hay música, escritura y películas, para encaminar la carrera del que cree está predestinado a ser una referencia del rap a nivel mundial.

    “Hay que dejarlo encaminado”, destacó sobre Emblema MC, que le recuerda a sí mismo, pero al final de su veintena, una madurez que está seguro que sabrá explotar en una carrera musical prometedora.

    Tema Vengo del futuro

    La relación entre Residente y el rapero venezolano empezó con la difusión del video de Emblema MC –Vengo del futuro– que llegó a través de las redes sociales al puertorriqueño. Impactado, se interesó por el trabajo del suramericano.

    Emblema MC es un destacado especialista del rap improvisado, mejor conocido como “freestyle”, en el que ha brillado en competencias celebradas en  Venezuela.

    El artista trabaja actualmente con la empresa IconicosMusic y junto a ellos ha participado en varias Batallas de “freestyle” como el Caracas Rapea o Rap sin fronteras.

    Lea también  Joze Wonder le muestra al mundo su single "Entre el fin del mundo y tú"

    “Me recuerda a mí, pero cuando tenía 28 años”, señaló Residente, que define a Emblema MC como muy adelantado y una figura que “va a ser muy importante para el rap”.

    Su propio disco

    Residente agregó que por su compromiso ayuda al venezolano en su próximo disco.

    El boricua detalló que Emblema MC tiene once canciones escritas, una muestra del duro trabajo de este jovencísimo rapero, que hasta ahora había destacado por su improvisación en el “Freestyle”.

    “Hay gente que improvisa y otros que escriben, pero es que este joven hace las dos cosas”, enfatizó Residente.

    El puertorriqueño insistió en que en ningún caso se ha convertido en el gestor de la carrera de nuevos artistas, sino que se trata de una ayuda que presta “a un genio de 16 años”.

    Hasta ahora poco conocido fuera del ámbito del rap en su país, participó en competencias de “frestyle” en Venezuela como Candy Wordl, Red Bull, BDM y Convite.

    “Trato de seguir en la música el paso certero”, resaltó el joven, que aseguró que sus objetivos pasan porque su trabajo “llegue a todos los rincones del mundo”.

    Respecto a su estilo, reconoció que el propio Residente ha sido una referencia para él como rapero de protesta.

    Lea también  Julian Gil en delicado estado de salud tras dar positivo a covid-19 (Video)

    “Las letras de Residente están a otro nivel”, sostuvo el puertorriqueño, para quien este estilo de música es su referencia, aunque, en el futuro, no descarta otros estilos.

    “No estoy cerrado a fusiones”, admitió, tras destacar que espera que “Paso certero”, un tema que está en las redes sociales y en el canal de videos de Youtube, se convierta en una plataforma para su música.

    Fuente: “panorama.com.ve” – Google Noticias

     

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Conoce la historia de esta pareja de mujeres que aparecen en el acta de nacimiento de su hija

    El portal Homosensual informa que, Andrea y Gabriela son la primera pareja lesbomaternal que aparece en el acta de nacimiento de su hija en...

    En sus tres primeros días Joe Biden firmó más de 30 órdenes ejecutivas y estas son las principales

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se juramentó el pasado miércoles e inició un destacable cambio de las políticas del país. En tal...

    Estos son los síntomas que persisten entre los recuperados de COVID-19

    El portal Diario La Nación informa que las consecuencias para la salud a largo plazo del COVID-19 siguen siendo poco claras. El objetivo de...

    Miembro de la banda de “Willy Meleán” envía video para extorsionar a empresario de Zulia

    Un sujeto que se hace llamar “Peluche”, y afirma ser miembro de la banda de “Willy Meleán”, intenta extorsionar a un empresario del estado...

    Policía de Bahamas garantizó que velará por la seguridad de Jennys Meizas

    La policía de Bahamas aseguró que se garantizará la seguridad de la venezolana Jennys Meizas, quien sufrió un intento de secuestro en la tarde...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡La Diosa se pasó! Instagram le borró foto por exhibicionista, pero quedó capturada

    Diosa Canales no mide y esta vez se pasó con una foto que subió a su Instagram pero la plataforma se la eliminó. La...

    Gigi Hadid reveló el nombre de la hija que tuvo con Zayn Malik

    La modelo estadounidense Gigi Hadid, tras meses de silencio, por fin decidió revelar el nombre de la hija que tendrá junto a Zayn Malik.Fue...

    Sharon Fonseca celebró que Gianluca Vacchi comiera este platillo venezolano (Video)

    La nueva pareja tendencia en las redes sociales es ahora la venezolana Sharon Fonseca y el multimillonario Gialuca Vacchi. Este dúo romántico llevó su...

    Así luce el cantante Chyno Miranda durante su recuperación en las redes sociales

    Ha sido sin prisa y sin pausa la recuperación del cantante Chyno Miranda quien padeció neuropatía periférica. Las redes sociales se desbordan en mensajes...