Muchas confesiones han salido a la luz pública acerca de la intimidad de la Familia Real inglesa, sobre todo de la Reina Isabel II.
La buena relación que mantiene la aristócrata con sus empleados, así como los estrictos contratos de confidencialidad, hacen que se sepan, una que otra vez, años después de haber acaecido.
La última en agregarse a la lista ha sido quien por muchísimos años fue la confidente de la monarca cuando era aún una princesa: Alathea Fitzalan Howard, mejor conocida como la bisnieta del duque de Norfolk, quien murió en el año 2001.
Tras su fallecimiento, fue su sobrina política quien filtró sus confesiones en el libro «The Windsor Diaries: A Childhood with the Princesses» («Diario de Windsor: una infancia con las princesas»), que se lanzará el venidero 8 de octubre al mercado.
Cabe destacar que el Daily Mail ya ha sacado algunos extractos. Unos escritos muy reveladores que, a su vez, dejaron de manifiesto una faceta poco común de quien es la reina de mayor edad en el mundo.
En el marco de la Segunda Guerra Mundial, Alathea se hizo íntima de quienes eran las Princesas Isabel y Margarita cuando vivían en la finca del Castillo de Windsor y daba clases de baile y dibujo con las aspirantes a la corona británica.
La Reina Isabel II, su hermana y su factor en común
En uno de los fragmentos del escrito del 23 de octubre de 1941, se revela cómo ella y la Reina estaban enamoradas ¡del mismo oficial de la Guardia!: Hugh FitzRoy, quien luego heredaría el ducado de Grafton.
«Las princesas han hablado mucho de los nuevos oficiales y deploran la partida de Hugh»
Protocolo de partida de la reina
Poco se ha dicho de cuál sería el proceso para cuando llegue el momento de que la monarca actual seda su trono al siguiente en la línea de sucesión. Y tampoco se conoce que pasaría inmediatamente al fallecer la Reina Isabel II, cuál sería el protocolo que tomará la Casa Real Británica. Para ello, traemos un video que lo explica detalladamente: