Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Sigue el escándalo! Shakira podría ir a juicio en España por evasión fiscal

La cantante Shakira enfrentará un juicio por evasión fiscal, según el dictamen de un juez español.

Marco Jesus Juberias reveló que "existen pruebas suficientes" para demostrar que la estrella pop mintió sobre su residencia y olvidó pagar impuestos en 2012. 

"Los documentos anexos a la demanda son evidencia suficiente de irregularidades para continuar con el proceso", comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

A través de un documento publicado el pasado jueves, el funcionario de Hacienda resaltó que la colombiana vivió más de 200 días en España durante esos años, por lo que debía pagar sus impuestos al gobierno.

Juberias también comentó que en medio de las averiguaciones, los abogados de la cantante han discutido sobre el significado de "residencia principal".

SHAKIRA SE DEFIENDE

Según los documentos enviados a la corte, el equipo legal de la novia de Piqué alegó que "sigue confiando y cooperando plenamente con el poder judicial" por lo que no hará más comentarios.

Shakira fue acusada meses atrás de defraudar a la nación por 17.2 millones de dólares en impuestos sobre la renta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

 

Aunque la intérprete de Antología argumentó que su residencia principal se encontraba en las Bahamas; las autoridades señalaron que también era propietaria de una casa en Barcelona donde vive con su actual pareja, Gerard Piqué.

Entre las acusaciones, destacan seis delitos contra la Hacienda Pública por evitar pagar el IRPF, y el impuesto sobre el patrimonio, a través de un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales. 

Shakira podría enfrentarse a una pena de hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza. Lo que se ha convertido en uno de los escándalos más grandes de su carrera. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x