La actriz Sofía Vergara logró ganar una nueva batalla legal en contra de su exnovio, Nick Loeb, sobre la custodia de sus embriones congelados. Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, emitió una orden judicial que subraya que Loeb no puede emplear los embriones sin la aprobación de la colombiana.
El empresario estadounidense quería establecer sus derechos sobre los embriones e, incluso, llegó a nombrarlos y buscó abrir un fideicomiso, según el portal Daily Mail. Sin embargo, esta victoria judicial de Vergara logró evitar que Loeb cumpliera su cometido, indicó el medio Infobae.
El portal de noticias de entretenimiento TMZ, afirmó que Lobe buscó “con uñas y dientes por el permiso para llevar los embriones a término”. A pesar de sus intenciones, el empresario perdió otra batalla legal el pasado mes de febrero, puesto que no consiguió la custodia legal de los embriones, después que un tribunal de Louisina fallara a favor de Vergara.
“(La Corte de Apelaciones) confirmó la desestimación de una demanda que Loeb había presentado en un intento de reclamar la custodia de dos embriones que congelaron hace siete años”, expuso.
¿Cuándo inicio la batalla entre Vergara y Loeb?
El antecedente de la batalla entre Vergara y Loeb es en 2013, cuando decidieron congelar sus embriones. No obstante, no imaginaban la disputa legal que iniciaría el próximo año, cuando el estadounidense demandó a la actriz por la custodia de los embriones.
Loeb afirma que quiere implantarlos en el útero de otra mujer y cumplir su cometido de convertirse en padre. Por su parte, la actriz quiere destruirlos, después de que la relación entre ambos finalizara.
“Yo tengo dos hijas. Cuando tienes embriones 50 % son de ella y 50 % mío”, insiste Loeb. Incluso, aseguró que con la tecnología actual ya se conoce el sexo de ambos embriones, a quienes decidió llamar Isabella y Emma.