Tema de Bad Bunny "Safaera" Regresó a Spotify: Esta fue la Explicación

Luego de la polémica que generó la eliminación de la famosa canción del puertorriqueño, la plataforma musical explicó lo sucedió y reintegró el tema.

Spotify
Foto relacionada

La popular canción "Safaera" del cantante Bad Bunny volvió a la plataforma musical Spotify luego de que su eliminación causara polémica en las redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter (@Spotify) la plataforma señaló que la verdadera razón por la que se eliminó la canción de su plataforma fue por un problema de derechos de autor.

“Nos complace informar a los fanáticos de Bad Bunny que ‘Safaera’ está nuevamente disponible para transmitir en Spotify. La pista no estaba disponible temporalmente debido a una afirmación de que una muestra en la pista no tenía la licencia adecuada”, indicó.

El concepto de “Safaera” está basado en mezclar fragmentos y ritmos de otras canciones, de ahí surgió el problema, puesto que precisamente uno de esas piezas al parecer no estaba en regla con respecto a los derechos de autor y por eso decidieron eliminarlo de sus listas, hasta que la situación se solventara.


Anteriormente, Spotify le adelantó la explicación a una usuaria en Twitter, donde manifestaron que el retiro de la canción se trata de una baja temporal a causa de algunos cambios en la licencia.

“Los escuchamos. Se trata solo de un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperamos tenerlo disponible nuevamente y pronto”, escribió la empresa.

 

El puertorriqueño rompió el silencio

Por su parte, Bad Bunny también rompió el silencio y habló con respecto a Spotify, dejando claro que esta muy triste debido a que eliminaron su tema “Safaera” de sus listas.

El puertorriqueño mostró su tristeza en un Live con el cantante Residente mediante su cuenta de Instagram (@residente).

“Me bajaron un tema de Spotify chico, no sé, Safarea, me enteré ahorita la del perreo, la que tú en un cumpleaños mio perreaste hasta bajo, bien borracho, te tomé la foto de cumpleaños”, dijo.

Carrera musical de Bad Bunny

Los principales géneros del cantante son el trap, hip hop, rap, reggaetón y dancehall con la discografía Rimas Entertainment.

Antes de saltar de la fama, Benito Martínez se presentaba en pequeños shows en San Juan y también publicaba videos cantando en Instagram. También compartía temas en su cuenta de SoundCloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido.

Bad Bunny estrenó su video musical llamado "Safaera"; el cual tiene más de 170 millones de visitas en la plataforma Youtube.

Asimismo, recientemente sacó un nuevo álbum titulado "Las que no iban a salir", que también ha causado sensación entre sus fanáticos.

¡TRAGEDIA! Dos niños en estado crítico por explosión de transformador en Zulia

¡TRAGEDIA! Dos niños en estado crítico por explosión de transformador en Zulia

De un tiro en la cabeza se suicidó Álvaro Echeverría Zuno

De un tiro en la cabeza se suicidó Álvaro Echeverría Zuno: hijo de un expresidente mexicano