En paralelo al éxito, Netflix ha tenido que encarar con algunas polémicas por el enfoque de sus contenidos. "Cuties", una producción francesa sobre un grupo de niñas de 11 años, ha propiciado que a la plataforma se le acuse de mostrar un mensaje claramente pedófilo.
Tales señalamientos han llevado a que este jueves 20, el hashtag #NetflixPedofilia se volviera tendencia en twitter. Donde los usuarios de la red social expresaron que las imágenes que se relacionan con "Cuties" son "perversas" y con una alta carga de "pedofilia".
Cuties una película sobre la sexualización
Esta historia se aventura a contar el drama de una niña de 11 años que descubre que cuanto más sexualiza su imagen más likes reciben en Instagram. En realidad no tiene ni idea de lo que es el sexo pero desea desesperadamente ser popular.
La verdad, es que se pudiera pensar, que el guión de Cuties refleja la psicología del comportamiento de muchas jovencitas, atrapadas en las redes y en el impacto "fama virtual", que creen necesitar para validar su estima.
Sin embargo, ha sido el poster promocional de "Cuties", lo que ha desatado las críticas de los internautas.
¿Qué aparece en el poster?. En las imágenes aparecen niñas bailando, en poses eróticas, que se pueden interpretar como hipersexualización.
Promover a niñas de 11 años bailando eróticamente y con poses hipersexualizadas, aquí y en todos lados se llama PEDOFILIA. Mañana van a ser las de 9 años y así lo perverso va a verse como algo normal y hasta bueno. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/rNWEjeOz2A
— Inés Arenas (@inesands) August 20, 2020
nbsp;