Trudeau negó haber hablando con la reina Isabel II sobre seguridad de duques de sussex

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, negó haber hablado con la reina Isabel II sobre la cobertura de los costos de seguridad del príncipe Enrique, quien se reunió con su esposa Meghan el lunes por la noche cerca de Vancouver.

"No he hablado directamente con Su Majestad", dijo Trudeau en una conferencia de prensa, negando informes de la prensa británica según los cuales el mandatario le había prometido a la reina de Inglaterra que Canadá se haría cargo de los gastos de seguridad de la pareja principesca.

"Las discusiones continúan y no tengo nada nuevo en este momento" sobre un posible acuerdo entre Canadá y el Reino Unido, añadió Trudeau.

Medios especializados afirman que el costo de la seguridad de los duques de sussex serían de al menos 1,7 millones de dólares canadienses al año.

En la primavera boreal, el duque y su esposa ya no serán "miembros activos" de la familia real. También renuncian a su asignación real y tendrán que reembolsar ciertos gastos públicos de los que se beneficiaron.

Sin embargo, el problema de asumir los gastos de su seguridad en Canadá no está resuelto.

Según informes de los medios británicos, Enrique y Meghan amenazaron con demandar a los tabloides que publicaron fotos que mostraban a la duquesa de Sussex paseando con su hijo Archie, de ocho meses, en Canadá.

Con información de AFP

Guaidó

Presidente Guaidó será orador en el Foro Económico Mundial de Davos

"A Venezuela le irá bien. Solo vean": el mensaje de Trump en Davos