Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Usuarios de Twitter comparan a Gal Gadot con Natalie Portman por sus reacciones ante el conflicto de Israel y Palestina

Gal Gadot ha estado recibiendo críticas en las redes sociales después de sus comentarios sobre la violencia en curso entre Israel y Palestina, así lo informó Unilad. Los usuarios de Twitter la han estado comparando con su compatriota Natalie Portman, quién se ha pronunciado en favor de los palestinos atacados por los israelitas.

La actriz, que es israelí y sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel antes de convertirse en una estrella de Hollywood, publicó una declaración en Instagram y Twitter diciendo que su país estaba 'en guerra' y pidiendo que Israel pueda vivir como una 'nación libre y segura'.

Aunque no menciona a Palestina por su nombre, la declaración de Gadot también instó a que los "vecinos" de Israel tengan la misma oportunidad y pidió la paz en todas las partes.

Sin embargo, muchos no estuvieron de acuerdo con las palabras de Gadot y utilizaron la postura de la también actriz Natalie Portman, que también es israelí, para criticar a la estrella de Wonder Woman.

En su propia respuesta a la escalada de violencia de esta semana, Portman compartió una publicación de Viola Davis en la que difundió recursos educativos sobre la represión de los manifestantes que se oponen a los planes de desalojos forzosos de palestinos en Sheikh Jarrah, un barrio de Jerusalén Este.

En las últimas 24 horas, ambas estrellas han estado en tendencia en Twitter, ya que la gente comparó las dos respuestas. Un usuario escribió: ‘Natalie Portman también es una actriz israelí, pero ha publicado en apoyo de Palestina mientras @GalGadot (Wonder Woman) todavía está orando por Israel. "Israel merece vivir como una nación libre y segura" ... ¿en serio? "

Otro escribió "la diferencia entre Gal Gadot y Natalie Portman, ambas actrices israelíes, es tan asombrosa".

Portman ha criticado abiertamente al gobierno israelí bajo el actual primer ministro Benjamin Netanyahu durante varios años, y anteriormente ha recurrido a las redes sociales para hablar sobre lo que ha descrito como políticas de estado-nación "racistas" promovidas por quienes están en el poder.

En 2018, la ganadora del Oscar rechazó el prestigioso Premio Génesis de Israel, diciendo: 'El maltrato de quienes sufren las atrocidades de hoy simplemente no está en línea con mis valores judíos'. Ella agregó: 'Debido a que me preocupo por Israel, debo enfrentarme violencia, corrupción, desigualdad y abuso de poder '.

En comparación, se ha considerado que los comentarios de Gadot excusan e incluso justifican las acciones del gobierno y las fuerzas de seguridad de Israel, que solo en la última semana han provocado la muerte de al menos 67 personas en Gaza, informa The Guardian. Siete israelíes han muerto en la violencia.

En un tweet, el activista Aaron Vallely dijo: "La declaración de Gal Gadot es mucho peor que ese video imaginario sordo del año pasado. 'Gratis y seguro'. El mismo estado que está perpetrando la ocupación militar, el robo de tierras y la limpieza étnica contra el pueblo de Palestina".

Fuente: Unilad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados