Venezuela entera lamenta la partida del primer actor Raúl Amundaray

El mundo de la actuación en Venezuela amanece repleta de asombro y consternación: Raúl José Amundaray Castro, mejor conocido como el primer actor Raúl Amundaray, falleció a los 82 años de edad durante la mañana de hoy. Así lo dio a conocer la periodista de farándula Carmela Longo, en primera instancia durante la mañana de este 21 de enero.

Posteriormente, el también periodista de entretenimiento Simón Villamizar en su cuenta en la red social Twitter explicó los acontecimientos ante la ola de rumores desatada ante semejante información filtrada:

 

Fue de los actores de televisión con mayor repercusión en Venezuela. También se desempeñó como locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional. Dentro de sus hitos, fue fundador del Teatro de Cámara de Caracas.

Raúl Amundaray era reconocido como el galán de la novela venezolana, incluso antes de que la televisión arribase al país. En la década de los cincuenta, cuando el país mutaba de lo rural a lo urbano, al desarrollo de las industrias, a la modernización del país, Amundaray conmovía a la crítica y a las masas con sus primeros personajes en las radionovelas.

Su voz le valió la entrada en ese género que hacía reunir a las familias venezolanas alrededor de una radio, aparato que concentraba el mayor entretenimiento de los hogares venezolanos.

Guaidó denunció allanamiento a la casa del presidente ad hoc del BCV

Juan Guaidó se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson

Parlamentario iraní ofrece tres millones de dólares a quien "mate a Trump"