Victor Porfidio: "emociona saber que mi música tiene la fuerza de inspirar a la gente"

El talento venezolano sigue trascendiendo dentro y fuera de nuestras fronteras, pese al periodo de cuarentena por el brote del coronavirus. El reconocido DJ, Victor Porfidio, en exclusiva para Caraota Digital desde los Estados Unidos nos contó -además de su trayectoria artística- cómo se las ha ingeniado para lanzar su nuevo tema.

P: ¿Qué te inspiró comenzar a hacer mezclas?

R: comencé desde muy pequeño con una fuerte inclinación musical, a esos de los 4-5 años mi curiosidad por la música y por conocer instrumentos musicales fue muy experimental.

A eso de los 12 años, empecé a hacer fiestas (como organizador entre amigos) y, luego de dejar todo organizado ,iba donde el DJ a ver y preguntar como funcionaban los equipos... Así fueron durante 3 fiestas, luego empecé a practicar desde la computadora hasta que me incluyeron en los lineups de diferentes fiestas entre los 13 y los 15 años.

Me inspiraron varios factores recuerdo: tuve la oportunidad de ver a Tiesto en Venezuela, a Mauro Picotto y, honestamente, eso terminó de enamorarme y de inspirarme a aprender más cada día.

R. ¿Por qué te haces llamar “la rumba”?

R: No me hago llamar "La Rumba" (risas), pero todos sabemos que quienes arman las rumbas son los DJ's. Esto fue el resultado de una canción inspirada en quienes tenemos la capacidad de musicalizar en clubs y festivales y armar ¡La rumba!.

P: ¿Qué sientes cuando ves a las personas escuchar tus mezclas y le gusta?

R: al principio asombro, ya que era muy tímido. Luego emoción, ya que mi música tiene la fuerza de inspirar a la gente, de hacer olvidar sus problemas o simplemente hacer de ello una rutina de su vida.

P: ¿En tiempo de cuarentena, cómo te llevas con el aislamiento? ¿Qué has hecho para estar en contacto con tus fans?

R: respetando a mis vecinos, amigos y familia quedándome en casa. Estoy haciendo Dirty District Live todos los días que puedo a las 7pm desde el balcón de mi casa, suelo colocar música por una hora y luego hacer una ronda de preguntas y respuesta. Trato de motivarlos desde casa, un poco de felicidad a través de música todos los días es una buena forma.

P: Cuéntanos sobre Karma. ¿Por qué ese nombre para tu nuevo tema?

R: siempre he sido de los que piensa que, si tienes acciones buenas, atraerás cosas buenas en la vida y si tienes acciones malas... ya sabemos.

Así funciona a nivel familiar, laboral, incluso en el amor. En esta oportunidad, decidí escribir la canción sobre una mujer que vuelve a la vida de un hombre después de causar mucho daño.

P: ¿Cual ha sido tu mejor y tu “peor” hit?

Dependiendo del termómetro para llamarla hit. Si son las reproducciones diría que Freedom, LaLaLA, Zuma, La Rumba, Don't give it up y Legacy. Ahora, Karma va por muy buen camino, está sonando en países que no me imaginaba... Siento que tengo música que tenía gran potencial y capacidad de expandirse por el mundo, pero a veces es cuestión de "timing" como es el caso de Paradise, Love me again y Home.

P: ¿Cuál sientes que, hasta ahora, es el mejor momento de tu carrera? ¿Con cuáles colegas has tenido el honor de compartir tarima o algún show?

R: Gracias a Dios he compartido con los que mas he admirado... David Guetta, Axwell, Ingrosso, Steve Angello, Chuckie, Danny Avila, Laidback Luke, Claptone, Dimitri Vegas y Likemike, Fedde Le Grand, DJ Snake... Hay otros que, tal vez, no son tan famosos pero los admiro muchísimo.

P: ¿La anécdota más descabellada en algún toque, cuál es?

R: de gira he vivido de todo un poco. He tocado en 3 ciudades diferentes, en 2 países diferentes, en 24 horas. Es lo más reciente (risas).

P: ¿Qué le dirías a las personas que creen que en tu profesión no se hace música de verdad?

R: en internet está todo gracias a Dios. Es relevante que la industria de la música electrónica global genera billones de dólares en ventas, todos los años. Quiere decir que hay millones de personas disfrutando de ella.

Vivimos en un mundo donde podemos elegir qué ver y qué escuchar. La música que hago es una forma de expresar sentimientos, anécdotas de mi vida y de personas que he conocido y, lo más bonito: he logrado conectar, inspirar y cambiar vidas a través de ella.

No hay incendio en El Palito: quema controlada de derivados en torre de destilación

Bachelet

Bachelet: "Toda persona tiene derecho a regresar a su país de origen, incluso durante una pandemia"