¿Ya tienes uno? TikTok sigue creciendo como la espuma por la cuarentena

Sin importar la edad que se tenga, TikTok se ha convertido en la red social por excelencia para pasar la cuarentena por Covid-19 de la forma más divertida posible.

Ahora, muchos adultos están descubriendo este fenómeno del que los niños hablan desde hace meses.

La utilización de las redes sociales ha crecido durante el confinamiento, pero TikTok, que estaba antes de la pandemia en pleno aumento, lo está haciendo mejor que otras plataformas, informó AFP.

Con 65 millones de descargas en el mundo en marzo, según el sitio especializado SensorTower, la aplicación  que contaba con 800 millones de usuarios en enero (según  DataReportal), se acerca a los 1.000 millones, aunque el sitio en sí no proporciona cifras.

TikTok tiene la ventaja de no requerir entornos limpios, lugares de vacaciones idílicos, como sucede con Instagram, que hoy en día son inaccesibles para la mayoría, explica Thibault Le Ouay, fundador de la empresa Pentos, que acompaña a las marcas en su estrategia de marketing en la plataforma.

Otro punto fuerte es que TikTok, que viene de la plataforma Musical.ly, tiene la música y la danza en su ADN, con un formato estándar de vídeos de una coreografía bailada interpretando la letra de la canción que elige.

"Los vídeos suelen ser bastante ligeros y divertidos, y con toda la información negativa que se escucha en otros lugares, la gente necesita eso ahora mismo", dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

No escapa de la realidad del Covid-19

Para estar en sintonía con el contexto, TikTok trata de transmitir etiquetas sobre el confinamiento como #happyathome (#felizencasa), que registró más de 7,9 millones de visualizaciones.

TikTok también creó una página de información de la COVID-19, alimentada con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, entre otras cosas, busca desacreditar "varios mitos" del virus, añadió.

TNY: "¿Dónde está Daniel Ortega? El líder de Nicaragua no aparece en público"

TNY: "¿Dónde está Daniel Ortega? El líder de Nicaragua no aparece en público"

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anunció un nuevo caso de coronavirus: ascendió a 166 contagios (video)