Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos

    26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos

    Directo al Paladar indica que las alitas de pollo son uno de los ingredientes más habituales en reuniones de amigos, aperitivos y picoteos, y en especial para acompañarnos mientras disfrutamos viendo juntos partidos de fútbol y otros eventos deportivos. Por ese motivo y porque nos encantan hemos recopilado estas 26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos.

    Las alitas de pollo tienen muchas posibilidades en la cocina. Fritas, asadas, guisadas o marinadas, ya sea solas o acompañadas de una buena salsa, siempre son un excelente bocado, por lo que hemos recopilado todas las recetas que hemos hecho con este ingrediente a lo largo de los años para que las tengas a mano.

    Receta de alitas de pollo con tomate

    1366 2000 1

    Ingredientes

    Para 4 personas
    • Alitas de pollo nueva pequeña de guarnición
      0.5 kg
    • Salsa de tomate
      250
    • Especias al gusto
    • Hierbas provenzales al gusto

    Cómo hacer alitas de pollo con tomate

    Dificultad: Fácil
    • Tiempo total
      1 h 15 m
    • Elaboración
      15 m
    • Cocción
      1 h

    Cortamos las alitas separando las dos porciones. Utilizaremos dos bolsas que cerraremos al vacío, metiendo en una los "muslitos" y en la otra las otras secciones. En cada bolsa, añadimos una cucharada de aceite de oliva, y las hierbas y especias que más nos gusten para condimentar nuestras alitas.

    Si tenemos utensilios para cocinar al vacío con la técnica sousvide, dejamos las alitas a 60ºC durante una hora. Así estarán muy muy tiernas, listas para pasar por la sartén donde las doraremos hasta que queden bien crujientes.

    Si no tenéis utensilios para esta técnica, no os preocupéis porque podéis cocinar las alitas dentro de las bolsas, con el fuego al mínimo, evitando que el agua llegue a hervir. Con unos 40 minutos será suficiente para dejar las alitas bien cocinadas por dentro y tiernísimas.

    Finalizamos la receta friendo las alitas y escurriéndolas bien en un papel absorbente. Después les faltarán nada más unos minutos de cocción dentro de una cacerola, cubiertas con el tomate frito, dejando que tomen sabor sumergidas en la mejor salsa de tomate que hayamos hecho este verano, con tomates maduros llenos de aroma.

    Receta completa | Alitas de pollo con tomate

    Alitas de pollo al estilo Buffalo

    1366 2000 7
    • Ingredientes: 12 Alitas de pollo partidas a la mitad, Maicena, 15 g, Pimentón dulce, 10 g, 1 Cayena, Cebolla deshidratada molida, 5 g
    • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Después forramos una bandeja de horno con papel antiadherente. Partimos en dos las alitas, retirándole la parte de la punta. Las echamos en un bol, les agregamos una cucharada de aceite de oliva y les damos una vuelta para que se impregnen bien y queden engrasadas. Por otra parte en un bol mezclamos la Maicena, el pimentón, la cayena molida, la cebolla y la sal. Mezclamos todo bien y lo echamos en una bolsa de plástico para congelados. Echamos dentro las alitas engrasadas y las rebozamos bien con la mezcla dentro de la bolsa. Las colocamos en la fuente de horno, y las horneamos durante una hora, dándoles la vuelta a los 30 minutos.

    Receta completa | Alitas de pollo al estilo Buffalo

    Receta de alitas de pollo con salsa satay

    Satay Alitas
    • Ingredientes: 12 Alitas de pollo, Para la marinada, el zumo de una lima, Leche de coco, 20 ml, Salsa de soja 2 cucharadas, Curry molido una cucharada, 1 Diente de ajo muy picado; Para la salsa satay, 100 g de Mantequilla de cacahuete natural, Leche de coco, 30 ml, Zumo de 1 limón y 1 Cebolleta
    • Elaboración: Para hacer la marinada inicial, mezclamos en un bol los ingredientes indicados y los batimos hasta obtener una crema. Introducimos las alitas del pollo en el bol y las embadurnamos bien, dejando que reposen durante treinta minutos. Preparamos la salsa satay, pochando la cebolleta muy picada y añadiendo la leche de coco y la mantequilla de cacahuete, removiendo hasta obtener una pasta. Escurrimos el pollo y lo disponemos sobre una bandeja de horno. Siempre en el fuego, añadimos las sobras de la marinada a la salsa satay y después el zumo de limón. Mezclamos bien y apagamos, cubriendo con la salsa las alitas de pollo y reservando el resto en una salsera. Horneamos a 200º las alitas durante 15 minutos, las damos la vuelta y las cubrimos con la salsa que haya quedado en la bandeja, -añadiendo más de la salsera si fuera necesario-. Horneamos 15 minutos más para que se queden bien doradas por la otra cara. Servimos en una fuente con la salsa en crudo aparte.

    Receta completa | Alitas de pollo horneadas con salsa satay

    Alitas de pollo a los 40 dientes de ajo

    1366 2000 3
    • Ingredientes: 1kg de alitas de pollo, 40 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, tomillo, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de leche
    • Elaboración: Empezamos salpimentando el pollo y poniéndolo a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo doramos por ambas caras y reservamos. Por otro lado pelamos los cuarenta ajos --tarea entretenida donde las haya, menos mal que me conozco el truco de darles un golpe con la hoja del cuchillo-- los ponemos a dorar en el aceite que ha dejado el pollo y luego añadimos un vaso de agua o caldo de pollo. Llevamos a ebullición e incorporamos el pollo y una pizca de tomillo. Dejamos que se cueza el pollo a fuego medio durante 20 o 25 minutos, hasta que la salsa haya reducido. Luego retiramos el pollo y los ajos y, si queremos, acabamos de espesar la salsa con una cucharada de leche y otra de harina. Servimos el pollo caliente regado con la salsa.

    Receta completa | Alitas de pollo a los 40 dientes de ajo

    Alitas de pollo con salsa harissa

    1366 2000 2
    • Ingredientes: 8 Alitas de pollo, Zumo de limón, 5 ml, Aceite de oliva virgen extra, 30 ml, Vinagre de Jerez, 2 ml, Harissa, 15 ml, Tomate concentrado, 5 ml, Miel, 2.5 ml, Ajo granulado 1/4 cucharadita, Comino molido 1/4 cucharadita, Sal 1/2 cucharadita, Pimienta negra molida al gusto
    • Elaboración: Partir las alitas de pollo en tres piezas, desechando las puntas, que podemos guardar para preparar un caldo. Retirar los posibles excesos de piel o restos de plumas. Disponer en una fuente o en un plato hondo. Batir en un cuenco el zumo de limón con el aceite, el vinagre, la harissa, el tomate y la miel. Añadir el ajo granulado, el comino, la sal y un golpe de pimienta. Mezclar y verter sobre las alitas, repartiendo el líquido bien. Tapar con film y dejar marinar como mínimo 30 minutos. Precalentar el horno a 200ºC. Forrar con papel de aluminio una fuente o bandeja y disponer las alitas en una sola capa. Hornear 20 minutos, sacar y dar la vuelta. Pintar con el resto del marinado. Hornear 20-25 minutos más.

    Alitas de pollo con mostaza, especias y finas hierbas

    1366 2000 6
    • Ingredientes: 20 Alitas de pollo, Pimienta blanca molida , 1/2 cucharadita, Comino molido , 1 cucharadita, Tomillo seco, 1 cuchradita, Perejil fresco, 1 cucharadita, Aceite de oliva, 80 ml, Salsa Perrins, 1 cucharada, Vinagre de arroz, 2 cucharadas, Mostaza de Dijon, 4 cucharadas, Miel, 2 cucharaditas, Sal al gusto
    • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Seguidamente partimos las alitas en dos piezas, separándoles la punta que la desecharemos. En un bol mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva con el tomillo, el comino, la sal y la pimienta, revolvemos con un tenedor y bañamos las alitas con esta mezcla. Colocamos el pollo en una bandeja para horno y horneamos las alitas durante treinta minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Mientras mezclamos en un bol la mostaza, la miel, la salsa Perrins y el vinagre de arroz, cuando pase el tiempo les añadimos por encima esta mezcla y dejamos hornear diez minutos más. Retiramos del horno y servimos.

    Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel

    1366 2000 7
    • Ingredientes: 500 g de Alitas de pollo, Pan rallado necesario, Miel, 30 ml, Mostaza de Dijon, 45 ml, Salsa de tomate ,30 ml, Salsa de soja, 15 ml, Vinagre de Jerez, 10 ml, Harissa o pasta de chile (opcional), 5 g, aceite de oliva virgen extra, sal y Pimienta negra molida
    • Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja. Separar las alitas de pollo en dos partes, quitar el exceso de grasa si fuera necesario, secar con papel de cocina y salpimentar. Rebozar ligeramente en pan rallado y disponer en la fuente. Hornear durante unos 20 minutos. Mientras se asan, colocar la miel en un cazo pequeño con la mostaza, el tomate, la harissa o pasta de chile, la salsa de soja, el vinagre, un chorrito de agua y una pizca de pimienta. Calentar sin llevar a ebullición y dejar que espese un poco. Sacar las alitas cuando se hayan dorado, pintar con la salsa y reservar lo que sobre. Volver a hornear durante unos 10-15 minutos más, hasta que las alitas estén bien cocinadas en su punto por ambos lados.

    Alitas de pollo con salsa barbacoa casera

    1366 2000 5
    • Ingredientes: 16 Alitas de pollo, 5 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, 4 Diente de ajo, Miel, 2 cucharadas, Salsa de tomate, 2 cucharadas, Zumo de naranja, 50 ml, Vinagre de vino blanco, 50 ml, Pimentón dulce, 1 cucharadita y Sal al gusto
    • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor abajo y grill por arriba. Limpiamos las alitas y las colocamos en una bandeja refractaria impregnadas con el aceite y sal. Asamos la alitas hasta que estén doradas, como unos 40 minutos aproximadamente. Mientras tanto en un bol pelamos los dientes de ajo, añadimos la miel, la salsa de tomate, el zumo de naranja, el vinagre blanco, la sal y el pimentón. Con una batidora trituramos todo hasta que no se vean grumos. Pasamos la mezcla a un cacito que pondremos al fuego medio, entonces coceremos la salsa durante diez minutos sin tapar para que se reduzca removiendo frecuentemente. Una vez pasado el tiempo, pasar a un cuenco y servir con las alitas horneadas.
    Lea también  Muffins de huevo, el mejor desayuno saludable en 30 minutos (Video)

    Murciélagos a la miel

    1366 2000
    • Ingredientes: 6 Alitas de pollo enteras y sin partir, Salsa de soja, 15 g, Ketchup, 50 g, Miel, 50 g, Aceite de oliva, Sal y Pimienta negra molida, Coñac, Tomillo seco y Romero seco
    • Elaboración: Empezamos salpimentando las alitas. A mi me gusta dejarlas enteras, sin partir y limpiadas solo burdamente, para que tengan un aspecto más basto y terrorífico, lo más parecido a que si realmente fueran murciélagos. Luego ponemos las alitas a dorar en la olla express con un poco de aceite de oliva y, cuando se hayan dorado, añadimos un chorrito de coñac y dejamos que reduzca. Mientras tanto, habremos preparado la salsa mezclando la soja, la miel y el ketchup. Vertemos ahora la salsa en la olla, removemos bien para que se impregnen bien las alitas, cerramos, dejamos que se caliente y cocinamos a presión durante cinco minutos. Después liberamos el vapor, abrimos la olla y cocemos un poco más a fuego medio para que la salsa espese.
    Lea también  Así podrás reemplazar los huevos en cada una de tus recetas

    Alitas de pollo teriyaki

    1366 2000 1
    • Ingredientes: 16 Alitas de pollo, Salsa teriyaki, 60 ml, Jengibre fresco rallado, 5 g, Miel, 25 ml y Sal y pimienta al gusto
    • Elaboración: Comenzaremos limpiando las alitas de alguna pluma que le haya quedado, las partimos a la mitad. Mezclamos en un bol grande la miel, el jengibre fresco rallado, la salsa teriyaki y la pimienta blanca para hacer la marinada. Echamos en ella las alitas, mezclando bien la carne con la salsa. Dejamos reposar diez minutos dentro de la marinada, y removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen bien. Precalentamos el horno a 200 grados, y colocamos una bandeja refractaria forrada con papel de hornear. Colocamos las alitas en brochetas de madera y las disponemos en la fuente. Las horneamos durante 30 minutos, dándoles la vuelta con cuidado a mitad de la cocción.

     

    Alitas de pollo picantes en adobo

    1366 2000 6
    • Ingredientes: 12 Alitas de pollo, 4 Diente de ajo, Vinagre de vino, 50 ml, Salsa de soja, 50 ml, Agua, 100 ml, Azúcar moreno, 30 g, 1 hoja de Laurel, salsa Tabasco (1 cucharada), Aceite de girasol (2 cucharadas), Sal
    • Elaboración: Vamos a picar finamente los ajos que vamos a poner a freír a fuego muy lento en un wok o en un sartén honda con el aceite. Los dejamos unos cinco minutos para que empiecen a dorar ligeramente. Enseguida agregamos las alitas de pollo que sellamos por unos tres a cuatro minutos de ambos lados. Mientras tanto calentamos en una olla el agua junto con el vinagre, la soja y la hoja de laurel. Cuando lleguen al punto de ebullición, bajamos la lumbre al mínimo y agregamos el azúcar revolviendo simultáneamente muy bien para que se integre. Finalmente añadimos la salsa Tabasco para darle el toque picante. Si lo prefieres menos picante puedes reducir la cantidad de Tabasco en la preparación. Pero la idea es que pique, así que mejor déjalo así. Ahora vamos a vaciar toda esta deliciosa salsa picante que hicimos en el wok o sartén en el que tenemos las alitas de pollo. Revolvemos y dejamos siempre a fuego bajo, por unos 10 minutos. Pasamos ahora las alitas a una bandeja para horno, les rociamos parte de la salsa sobrante y horneamos a unos 180ºC, por unos 30 minutos. Como vamos a conservar aproximadamente la mitad de la salsa picante iremos vaciándola poco a poco sobre las alitas a medida que se vayan dorando en el horno.

    Alitas de pollo laqueadas con salsa Hoisin y sirope de arce

    1366 2000 3
    • Ingredientes: 16 Alitas de pollo, Salsa Hoisin, 80 ml, Kétchup, 60 ml, Sirope de arce, 60 ml, Zumo de medio limón, Mostaza de Dijon, 10 ml, Jengibre molido 1/2 cucharadita, Tabasco rojo, 2.5 ml, 1 Diente de ajo picado y 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
    • Elaboración: Comenzaremos en un bol preparando la marinada con todos los ingredientes excepto con el aceite de oliva. Añadiremos las alitas de pollo y les daremos vueltas con una cuchara para que se impregnen bien con la salsa. Dejar reposar en ella media hora. Seguiremos precalentando el horno a 200ºC. En una bandeja plana de horno pincelada con el aceite de oliva disponer las alitas de pollo en una sola capa con parte de su marinada. Hornear durante 25 minutos. Servir bien calientes

    Alitas de pollo con soja, miel y limón

    1366 2000 4
    • Ingredientes: Medio kilo de alitas de pollo, Miel, 50 ml, Salsa de soja, 50 ml, Zumo de limón (más o menos el sumo de 2 limones), 120 ml, Orégano seco al gusto, Lechugas mezcladas para guarnición o acompañamiento, 150 g de Arroz redondo para guarnición o acompañamiento, cocido en blanco
    • Elaboración: Cuando compremos las alitas, le pediremos a nuestro carnicero que las divida en las tres secciones que tienen. Las dos secciones más gruesas que contienen la carne son las que utilizaremos para nuestra receta. La punta del ala la utilizaremos para enriquecer un caldo de pollo para que tenga sabor intenso, cuando lo hagamos con unas carcasasy algunas verduras. Preparamos una mezcla -un mejunje según lo explica Darío Barrio- mezclando en un bol la soja, la miel y el zumo de los limones y espolvoreando con una cucharadita de orégano seco. Removemos bien hasta que la mezcla es homogénea. Precalentamos el horno a 200ºC y mientras alcanza la temperatura ponemos las alitas sobre un silpat de silicona para evitar que se nos ensucie la bandeja del horno. Una vez colocadas, las barnizamos sin escatimar cantidad con el mejunje y las metemos al horno. Damos la vuelta a las alitas cada 5 minutos, barnizando de nuevo con el mejunje cada vez que las volteemos y las dejamos hornear hasta que estén bien doradas y con la piel muy crujiente. El proceso tardará aproximadamente 35 minutos. En ese tiempo preparamos un arroz blanco y si queréis una ensalada de hojas verdes y servimos todo junto. Os recomiendo que preparéis servilletas de papel pues las alitas se comen con las manos y la salsa de soja miel y limón ensuciaría mucho las de tela.

    Alitas de pollo en adobo de chile chipotle

    1366 2000 2
    • Ingredientes: 1 kg de Alitas de pollo, Chile chipotle en adobo en lata, Caldo de pollo, 200 ml, Cebolla blanca, 50 g, Ketchup (3 cucharadas), Salsa Worcestershire (1 cucharada), 15 g y Sal
    • Elaboración: Vamos a poner las alitas sobre una bandeja para horno previamente engrasada con unas gotas de aceite. Las ponemos en el horno, a 150ºC, por unos 20 minutos. Mientas tanto vamos a picar la cebolla, los dos o tres chiles chipotle en adobo. Calentamos un poco más de aceite en una olla poniendo a freír primero la cebolla por unos 3 minutos. Agregamos los chiles picados, el ketchup, la salsa Worcestershire y un poco de sal. Revolvemos bien e integramos inmediatamente el caldo de pollo. Dejamos en la lumbre unos 10 minutos a que reduzca la salsa. Vaciamos la salsa en un cuenco lo suficientemente grande para que quepan todas las piezas de pollo. Sacamos del horno las alitas y las ponemos en el cuenco. Revolvemos y dejamos marinar unos 30 minutos. Volvemos a poner las alitas sobre la bandeja y las rociamos con la salsa. Horneamos, ahora a 180ºC, por unos 30 minutos adicionales o hasta que las alitas hayan quedado doradas y crujientes.

     

    Alitas de pollo en freidora sin aceite

    1366 2000 8
    • Ingredientes: Alitas de pollo, Pimentón dulce o picante, Sal, Pimienta negra molida y Ajo granulado
    • Elaboración: Esta receta se puede hacer con tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja de tu freidora sin aceite. Ahora bien, solo pueden ocupar una capa. En ningún caso pueden estar superpuestas o no lograremos que queden crujientes. Esto limita mucho la cantidad de alitas que podemos hacer, que en muchos casos no pasarán de tres o cuatro. Si las alitas no están partidas, pártelas en dos mitades. Colócalas en un bol y condiméntalas con pimenton dulce o picante, unas vueltas de pimienta negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Asegurate de que las alitas estén bien embadurnadas por las especias en todos lados. Dispón las alitas en la bandeja de la freidora sin aceite sin que se superpongan, y prográmala a 180º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cocínalas a 200º durante 5 minutos. Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo) y sirve de inmediato.

    Alitas de pollo con salsa Worcestershire

    1366 2000
    • Ingredientes: 1 kg de Alitas de pollo, Salsa de tomate, 60 ml, Salsa Worcestershire, 60 ml, Azúcar moreno, 80 g, Mostaza de Dijon, 60 ml
    • Elaboración: Comenzaremos limpiando las alitas y partiéndolas en tres partes, desechando la parte de la punta del ala. En una ensaladera, mezclamos la salsa de tomate, la salsa Worcestershire, el azúcar moreno y la mostaza. Separamos una cuarta parte de la salsa y la metemos en la nevera. Añadimos las alitas a la marinada restante, las impregnamos bien y dejamos la mezcla en el frigorífico durante tres horas más o menos. Precalentamos el horno a 220 grados. Engrasamos una bandeja refractaria con un poco de aceite o mantequilla, echamos las alitas con su marinada y horneamos durante 30 minutos, girándolas de vez en cuando. Servir con la marinada reservada en la nevera.

    Otras recetas con alitas de pollo

    1366 2000 4

    Fuente: Directo al Paladar

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    El "humilde" regalo que le dio Maradona a su buen amigo Maduro

    Nicolás Maduro presumió el reloj que le regaló su "amigo el Diego" en días posteriores a la cuestionada campaña presidencial del año 2018. "Es un...

    Policía Nacional detiene a un hombre con 15 panelas de presunta marihuana

    Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección Nacional Antidroga, luego de un arduo trabajo de campo e investigación lograron la detención...

    Moderna dice tener 100% de efectividad de su vacuna contra el covid-19

    El laboratorio Moderna informó que solicitará este lunes a los reguladores de EEUU y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna...

    Black Friday en EE.UU. dispara las ventas virtuales un 22%

    Las ventas en Internet durante el Black Friday alcanzaron este año un nuevo máximo histórico, luego de que los estadounidenses prefirieron llenar sus carritos...

    Detienen a una mujer luego de abandonar a su bebé recién nacido en el asiento de un hospital

    La Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a una mujer de 30 años que abandonó en un banco del complejo del Hospital...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Pan de Jamón inalcanzable? Hazlo tu mismo en casa con esta fácil receta

    ¡Las navidades están a la vuelta de la esquina! Y el Pan de Jamón es de las comidas que nunca puede faltar en las...

    Así podrás reemplazar los huevos en cada una de tus recetas

    Los huevos son de los ingredientes más usados en la mayoría de recetas. Sin embargo, si no tienes en la alacena, contarás con un...

    Muffins de huevo, el mejor desayuno saludable en 30 minutos (Video)

    Mantener una alimentación balanceada ya no es tan difícil con la cantidad de recetas que se pueden conseguir en internet. Sin embargo, no hay...

    Lo tradicional siempre será una delicia: haz este rico puré de batatas

    El Puré de batatas es un alimento con un inigualable sabor y que vale la pena tener a menudo en nuestro menú. En especial,...