Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Un antojo menos! Aprende a preparar un delicioso arroz chino venezolano (Video)

    Traemos una receta de nivel moderado y con la cual podrá aprender a cocinar un sabroso arroz chino

    La comida asiática es una de las más diversas, ricas y saludables que hay en la diversidad gastronómica. Incluso es considerada como un modo de resolver rápidamente, si se sale en familia de paseo o si no hay muchas ganas de cocinar. Sobre todo el arroz chino venezolano, que se guarda en potes cilíndricos transparentes en muchos restaurantes de comida china, en Venezuela.

    Ahora, preparar este platillo que, se suele acompañar con pollo agridulce o costillitas de cerdo, puede requerir de muchos ingredientes, lo que se dificulta por el costo entre tantos de ellos.

    En esta oportunidad, traemos una receta de nivel moderado y con la cual podrá aprender a cocinar un sabroso arroz chino. Preste atención a los ingredientes esenciales:

    Insumos necesarios

    Cómo preparar el arroz chino venezolano

    Primero, sofríe el ajo bien machacado con tres cucharadas de aceite. Luego, agrega el arroz y muévelo enérgicamente hasta que empiece a adquirir un tono blanquecino. Ahora deberás pasarlo a una olla para cocinarlo. Deberá añadir por cada dos tazas de arroz, cuatro de agua y una pizca de sal.

    Coloca la olla a hervir y en cuanto alcance el punto de ebullición, incorpora la cucharada de vinagre y muévelo rápidamente pero sin excederse.

    Cuando empiece a cocinarse y secarse, baje el fuego y tape la olla. Déjelo cocinar a fuego lento durante 30 minutos y sin moverlo. De esta forma, el resultado obtenido debería ser un arroz abierto y suelto. Pasado el tiempo muévalo, tápelo y déjelo reposar unos minutos. Luego, cuando esté frío, resérvelo en el refrigerador.

    Para un mejor resultado, lo ideal es dejar el arroz blanco en la nevera toda la noche y preparar el arroz chino venezolano al día siguiente.

    Lea también  250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Llegado el momento, cuando vaya a prepararlo, agarre una paila o sartén de metal, bien caliente y vierta el aceite. Agregue los trozos de pechuga y cocínela a fuego medio-alto hasta que endurezca. No debe quedar tostado, solo duro. Conseguido esto, incorpore los trozos de chuleta ahumada y muévalo todo.

    Añada un poco de salsa de soya y siga moviendo. Puede usar una cuchara o paleta de madera para remover los ingredientes , y así no alterar el sabor de la comida.

    Agregue la tocineta cortada en tiras pequeñas; el ajoporro bien picado; el jamón y siga moviendo. Vierta un poco más de salsa de soya, hasta que los ingredientes se tornen de color negro.

    Llegados a este punto es importante resaltar que no quedará una salsa, sino un sofrito ennegrecido y con un ligero brillo por el aceite y la salsa de soya. Añada una pizca de sal al gusto. Como ingredientes opcionales puedes incorporar maíz y camarones al gusto.

    Ahora va a tener que dividir ese sofrito en tres recipientes distintos. Haga lo mismo con el arroz y repártalo en tres recipientes. Hecho esto, coja una de las partes del sofrito y añádalo a la paila, agregue también una de las partes del arroz y mézclelo todo bien. Deberá moverlo hasta que se integren todos los ingredientes por completo. Agregue salsa de soya hasta que tome el color.

    Lea también  250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Deberá hacer el paso anterior con las otras dos partes del sofrito y el arroz, en pailas o sartenes metálicos distintas. Cuando las tenga todas, deberá introducirlas en una sartén más grande y ligar las tres partes de arroz chino venezolano. Moverlo todo, verter una cucharada de vinagre y la salsa de soya necesaria para que adquiera el color deseado.

    Añada la taza de frijoles chinos, un toque de salsa de soya si es necesario y siga moviendo. Cuando todo esté bien integrado, podrá retirarlo del fuego y servirlo. ¡Buen provecho!

    Explicación de un maestro culinario

    En caso de que la explicación larga expuesta más arriba sea muy engorrosa, dejaremos acá un video donde el increíble Sumito Esteves explica con lujo de detalles cómo cocinar el arroz chino venezolano.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 3,67 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¿Qué le espera a Chile luego del "apruebo" por una nueva constitución?

    Un inédito plebiscito puso fecha de caducidad este domingo a la Constitución que ha conducido el rumbo de Chile desde su redacción en 1980....

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Más de 250 millas recorrió una boleta de votación, hasta llegar al planeta tierra, el papel electoral contenía el voto desde el espacio de...

    De niña esta popular tiktoker sufrió graves quemaduras por usar un shampoo anti piojos altamente inflamable

    Un extraño accidente con un shampoo para piojos a la edad de 12 años cambió para siempre la vida de Aleema Ali, una joven...

    Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)

    Se acerca el fin de semana y la Hamburguesa lo sabe. Aunque sea una vez, sal de la rutina y hazlo acompañándolas con queso...

    Así quedó Henry Rodríguez el venezolano que se operó 15 veces la cara para parecerse a Red Skull (Foto)

    Cada cabeza es un mundo, y mira que hay mundos extraños, Henry Rodríguez es de esos seres humanos con ideas insospechadas, digno de regalarle...