Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Un antojo menos! Aprende a preparar un delicioso arroz chino venezolano (Video)

Traemos una receta de nivel moderado y con la cual podrá aprender a cocinar un sabroso arroz chino

La comida asiática es una de las más diversas, ricas y saludables que hay en la diversidad gastronómica. Incluso es considerada como un modo de resolver rápidamente, si se sale en familia de paseo o si no hay muchas ganas de cocinar. Sobre todo el arroz chino venezolano, que se guarda en potes cilíndricos transparentes en muchos restaurantes de comida china, en Venezuela.

Ahora, preparar este platillo que, se suele acompañar con pollo agridulce o costillitas de cerdo, puede requerir de muchos ingredientes, lo que se dificulta por el costo entre tantos de ellos.

En esta oportunidad, traemos una receta de nivel moderado y con la cual podrá aprender a cocinar un sabroso arroz chino. Preste atención a los ingredientes esenciales:

Insumos necesarios

Cómo preparar el arroz chino venezolano

Primero, sofríe el ajo bien machacado con tres cucharadas de aceite. Luego, agrega el arroz y muévelo enérgicamente hasta que empiece a adquirir un tono blanquecino. Ahora deberás pasarlo a una olla para cocinarlo. Deberá añadir por cada dos tazas de arroz, cuatro de agua y una pizca de sal.

Coloca la olla a hervir y en cuanto alcance el punto de ebullición, incorpora la cucharada de vinagre y muévelo rápidamente pero sin excederse.

Cuando empiece a cocinarse y secarse, baje el fuego y tape la olla. Déjelo cocinar a fuego lento durante 30 minutos y sin moverlo. De esta forma, el resultado obtenido debería ser un arroz abierto y suelto. Pasado el tiempo muévalo, tápelo y déjelo reposar unos minutos. Luego, cuando esté frío, resérvelo en el refrigerador.

Para un mejor resultado, lo ideal es dejar el arroz blanco en la nevera toda la noche y preparar el arroz chino venezolano al día siguiente.

Llegado el momento, cuando vaya a prepararlo, agarre una paila o sartén de metal, bien caliente y vierta el aceite. Agregue los trozos de pechuga y cocínela a fuego medio-alto hasta que endurezca. No debe quedar tostado, solo duro. Conseguido esto, incorpore los trozos de chuleta ahumada y muévalo todo.

Añada un poco de salsa de soya y siga moviendo. Puede usar una cuchara o paleta de madera para remover los ingredientes , y así no alterar el sabor de la comida.

Agregue la tocineta cortada en tiras pequeñas; el ajoporro bien picado; el jamón y siga moviendo. Vierta un poco más de salsa de soya, hasta que los ingredientes se tornen de color negro.

Llegados a este punto es importante resaltar que no quedará una salsa, sino un sofrito ennegrecido y con un ligero brillo por el aceite y la salsa de soya. Añada una pizca de sal al gusto. Como ingredientes opcionales puedes incorporar maíz y camarones al gusto.

Ahora va a tener que dividir ese sofrito en tres recipientes distintos. Haga lo mismo con el arroz y repártalo en tres recipientes. Hecho esto, coja una de las partes del sofrito y añádalo a la paila, agregue también una de las partes del arroz y mézclelo todo bien. Deberá moverlo hasta que se integren todos los ingredientes por completo. Agregue salsa de soya hasta que tome el color.

Deberá hacer el paso anterior con las otras dos partes del sofrito y el arroz, en pailas o sartenes metálicos distintas. Cuando las tenga todas, deberá introducirlas en una sartén más grande y ligar las tres partes de arroz chino venezolano. Moverlo todo, verter una cucharada de vinagre y la salsa de soya necesaria para que adquiera el color deseado.

Añada la taza de frijoles chinos, un toque de salsa de soya si es necesario y siga moviendo. Cuando todo esté bien integrado, podrá retirarlo del fuego y servirlo. ¡Buen provecho!

Explicación de un maestro culinario

En caso de que la explicación larga expuesta más arriba sea muy engorrosa, dejaremos acá un video donde el increíble Sumito Esteves explica con lujo de detalles cómo cocinar el arroz chino venezolano.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 3 votos, promedio: 3,67 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

La decisión que tomó Elon Musk con Tesla que ha provocado el desplome de Bitcoin

El portal 20 minutos indica que el multimillonario Elon Musk ha anunciado oficialmente que su empresa de vehículos Tesla no aceptará más Bitcoin como...

Un estadounidense y un suizo murieron en el Everest producto del agotamiento y la ceguera de las nieves

El portal Infobae, citando a la AFP, señala que dos montañeros, un estadounidense y un suizo, murieron en el Everest, las primeras víctimas de la...

Colombia cumplió 15 días de paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque y no se vislumbra que cese

RT en Español señala la Policía ha dispersado a los manifestantes que se congregaron este miércoles en el centro de Bogotá, la capital de...

Científicos aseguran que cepillarse los dientes podría reducir el riesgo de padecer COVID-19

Cepillarse los dientes podría bajar el riesgo de enfermar gravemente por el nuevo coronavirus, alertaron científicos británicos en un reciente estudio, según indica el...

Almagro advierte que Nicaragua se encamina a la peor elección posible

Deutsche Welle señala que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el miércoles que Nicaragua se encamina a...

Artículos Relacionados

Paso a paso: Aprende a preparar unos deliciosos calamares en salsa americana picante con arroz blanco

El portal Recetas de rechupete informa que con la llegada del buen tiempo, apetece estar al sol. Nada como una mesa al solecito, con...

De una patada: así derribó un monje shaolín a un luchador de artes marciales (video)

Un sorprendente video en el que un monje shaolín derriba de una patada a un luchador de artes marciales mixtas está causando furor en...

Así influyen las grasas en la sangre como factor de riesgo cardiovascular

Las grasas -o lípidos- en la sangre son de los nutrientes que dan energía al organismo, pero hay que tener cuidado con los excesos...

Pudo morir envenenado por “lamer” medusa mortal para un video de TikTok

Alexa Reed, un TikToker famoso por interactuar con animales exóticos, se volvió viral tras grabarse junto a un carabela portuguesa, un animal marino potencialmente...