El relleno es estos Rollitos de Berenjena también podría ser acompañado por tocino, jamón, y otros tipos de queso como el Mozzarella. Además, es una versión más light que la tradicional, ya que esta hortaliza la harás a la plancha, en vez de frita.
Ingredientes para 2 personas:
– 2 berenjenas largas
– 200 gramos de mozarella fresca
– De 20 a 25 hojas de albahaca
– 400 gramos de puré de tomate (passata di pomodoro)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 3 – 4 cucharadas de pecorino rallado
– Sal y pimienta (al gusto)
La Mozzarella, la clave en el paso a paso de esta receta:
1. Lava la berenjena, corta las puntas y lo harás en lonchas con un cuchillo de filo. Ni muy gruesas ni muy finas; de aproximadamente medio centímetro.
2. Luego, cocina la berenjena a la plancha. No será necesario pasarla por aceite, pero sí usa un poquito de sal.
3. En una punta de la loncha de berenjena, lleva una hoja de albahaca y coloca sobre la misma un trozo de mozzarella. Enrolla la loncha sobre el queso y sí misma y, si gustas, perfora con un palillo para que prevalezca la forma.
4. En una sartén, preferiblemente en una que puedas llevar al horno, calienta el aceite. Vierte el puré de tomate, con 2 o 3 cucharadas de agua, sal y pimienta a tu gusto. Añade también unas hojas de albahaca. Coce a fuego medio por 3 minutos.
5. Coloca los rollos alrededor de la sartén. Por lo general, demora entre 5 y 8 minutos en estar listos. Sin embargo, en este caso tardará un poco más, para estar seguros que la berenjena quedará bien cocinada.
6. Pinta los rollitos por la parte superior con un poco de passata, hornea a 190º con el horno precalentado por 10-15 minutos. Espolvorearás con el queso rallado, decora con otras hojitas de albahaca y ¡Buen provecho!