¿Con Ganas de un Té? Estos son los Errores Más Frecuentes al Prepararlos

Te enseñamos como preparar un té correctamente, para que te deleites con su sabor y aroma

¿Con Ganas de un Té? Estos son los Errores Más Frecuentes al Prepararlos

En tu Zona de Gastronomía nuestro mayor interés es que aprendas con nosotros. Por eso, te diremos cuales son los errores al preparar té. Aunque no lo creas, esta bebida es muy delicada, y una mala elaboración puede atentar contra su sabor.

También, si cometemos unos de estos errores al preparar té podemos quitarle las propiedades curativas de cada planta. Así que presta mucha atención a este paso a paso.

Cómo preparar

El agua es parte fundamental. Los expertos recomiendan no usar agua "dura". Es decir, debe ser baja en magnesio y calcio. También dicen que se debe evitar el agua del grifo ya que puede tener cloro.

La otra columna importante a la hora de preparar té es la temperatura. El agua no tiene que hervir, se debe apagar justo antes que entre en ebullición. Si te descuidas y hierve, debes esperar que se enfríe un poco para agregar las hojas de té.

Cada té tiene una temperatura adecuada. En el caso del té negro, es de 95 grados. Pero el té verde requiere de 60 a 85 grados nada más.

El recipiente donde se prepara el té es sumamente importante, y debe ser el correcto. No se debe precalentar la taza sola. Tampoco debemos preparar té en recipientes que desprenda olores de ningún tipo.

Asimismo, los expertos aconsejan utilizar teteras de porcelana o vidrio. Usar recipientes metálicos es uno de los errores al preparar té. Esto se debe a que no mantienen una temperatura uniforme.

Los recipientes grandes son los mejores, ya que el aroma y el sabor del té serán más intensos.

Agregar azúcar y leche: uno de los errores al preparar té

Esto camufla el aroma y el sabor del propio té, además que la leche corta el té y la digestión del mismo no será la correcta.

Aquí te dejamos un vídeo con los mejores té para preparar en casa.

(Video: YouTube)

Cámara de Representantes debate aprobar un proyecto de ley de $3 billones para mitigar el COVID-19

delivery

Una luz en plena pandemia: negocios de delivery prosperan en Venezuela